- Esté atento a los signos de piojos, como rascarse la cabeza con frecuencia. Cualquiera puede contraer piojos ... principalmente por el contacto de la cabeza con la cabeza, pero también por compartir sombreros, cepillos y reposacabezas. Los piojos no saltan ni vuelan.
- Revise a todos los miembros de la familia en busca de piojos y liendres (huevos de piojos) al menos una vez a la semana. Solo los infestados deben recibir tratamiento. Los piojos son insectos sin alas de color marrón rojizo; Las liendres son de color blanco grisáceo, siempre de forma ovalada y están pegadas en ángulo al lado del tallo del cabello.
- Asegúrese de no confundir las liendres con restos de cabello, como grumos de caspa de color blanco brillante de forma irregular adheridos al tallo del cabello o segmentos alargados de caspa que rodean el tallo del cabello y se desprenden fácilmente. El tratamiento contra los piojos no es apropiado para los restos de cabello.
- Consulte a su farmacéutico o médico antes de aplicar o usar pesticidas para el tratamiento de piojos cuando la persona involucrada está embarazada, amamantando, tiene alergias, asma, epilepsia, otras condiciones médicas preexistentes o tiene piojos o liendres en las cejas o pestañas. Nunca use un pesticida en o cerca de los ojos.
- Recuerde, todos los productos para matar piojos son Plaguicidas Si elige comprar un tratamiento de venta libre, siga las instrucciones cuidadosamente y utilícelo con precaución. La NPA desaconseja enérgicamente los tratamientos recetados que contengan lindano. Basado en informes crecientes de posibles resistencia a los insectos A nivel nacional, la NPA aconseja a los padres que dejen de usarlos a la primera señal de fracaso del tratamiento. DESMONTAJE MANUAL ES LA MEJOR OPCIÓN SIEMPRE POSIBLE Y ESPECIALMENTE CUANDO LOS PRODUCTOS DE TRATAMIENTO HAN FALLADO.
- Siga cuidadosamente las instrucciones del paquete. Utilice el producto sobre el fregadero, no en la bañera o la ducha. Mantenga siempre los ojos cubiertos.
- Quite todas las liendres. Esto asegura un tratamiento total contra los piojos. Separe el cabello en secciones y elimine todas las liendres adheridas con un peine para piojos, tijeras de seguridad para bebés o las uñas.
- Lave la ropa de cama y la ropa usada recientemente en agua caliente y séquela en una secadora caliente. Los peines y cepillos se pueden remojar en agua caliente (no hirviendo) durante 10 minutos.
- ¡Evite los aerosoles para piojos! Pasar la aspiradora es la mejor y más segura manera de eliminar los piojos o los pelos caídos con liendres adheridas de muebles tapizados, alfombras, peluches y asientos de automóvil.
- Notifique a la escuela, campamento, proveedor de cuidado infantil y padres del vecindario de su hijo. Compruebe si hay piojos con regularidad. Esta es la mejor manera de proteger a su familia y comunidad.
Septiembre es el Mes de la Prevención de los Piojos y aunque Modern Pest Services no trata los piojos, recibimos muchas preguntas de padres preocupados sobre el tema durante el año escolar. Los artículos sobre piojos se publicaron en nuestro blog para ayudarlo a educarlo y responder algunas de sus preguntas más comunes.
© 2004 NPA
Fuente: Headlice.org https://www.headlice.org/index.html
Nota: esta información es solo para fines educativos. Para obtener consejos, diagnósticos y tratamientos médicos específicos, consulte a su médico.