6 formas de prevenir las picaduras de mosquitos

Mosquito biting

Ah, verano y te estás relajando junto a una fogata en una barbacoa tratando de disfrutar tu noche y ... Buzz Buzz ... es todo lo que escuchas. Mosquitos los enjambres y las mordeduras no solo son molestos, sino que pueden provocar reacciones y, como todos sabemos, enfermedad de propagación. La lista de enfermedades transmitidas por mosquitos es larga y, aunque la mayoría son específicas de una región, la amenaza es real. Además de quedarse adentro (quién quiere hacer eso), aquí hay algunas cosas que puede hacer para minimizar las picaduras de mosquitos.

  1.  Light colored clothingUse ropa de colores claros.
    Los mosquitos vuelan cerca del suelo y buscan colores que contrasten con el horizonte para encontrar sus objetivos. La ropa oscura te hace destacar y ser un objetivo fácil, mientras que la ropa de colores más claros es menos atractiva para ellos.
  2. Olvídese de la citronela y los artilugios de lujo.
    A menos que el humo de esa vela esté entre tú y el mosquito, es inútil para evitar que te pique. Las antorchas, los dispositivos ultrasónicos, las pulseras y muchos otros no los evitarán por completo. Algunos sitios de Internet incluso dicen que comer dientes de ajo ayudará a prevenirlos, pero aparte de hacerte maloliente, no hace mucho en cuanto a las picaduras de mosquitos.  ¿Por qué no funcionan? Me alegro de que preguntes… mira el número 3.
  3. Se sienten atraídos por el CO2.
    Si estás al aire libre participando en una actividad, tu piel emite más CO2 y te hace más atractivo para los mosquitos. Disminuir la frecuencia cardíaca puede disminuir la cantidad de CO2 que libera la piel y ayudará a evitar que lo muerda. El alcohol, las comidas picantes, el sobrepeso y el embarazo también pueden causar una frecuencia cardíaca más alta que provoca niveles más altos de CO2.
  4. outdoor activityPlanifique sabiamente su lugar de actividad al aire libre.
    Cualquier brisa de más de una MPH puede dificultar el vuelo de un mosquito. Si tiene un lugar en su campamento, casa, parque o campo que tiene un poco de brisa, planifique su actividad allí. Es gratis y fácil para ayudar a mantener alejados a los mosquitos.
  5. Tiempo lo es todo.
    El viento tiende a disminuir al amanecer y al atardecer (como saben la mayoría de los navegantes y pescadores), por lo que esos son los momentos pico para que los mosquitos se alimenten. Si es posible, intente planificar el momento de su evento fuera de esos momentos para aumentar sus probabilidades de mantener alejados a los molestos mordiscos.
  6. DEET funciona.
    Aunque ha tenido una mala reputación a lo largo de los años, la investigación ha dicho que es eficaz para la prevención de picaduras. Algunas personas reaccionan a él, pero los peores casos son raros y si lo está usando según las indicaciones (como no tragarlo), debería estar bien. Dicho esto, no es un perfume y no debe aplicarse al cuerpo ni a la ropa de esa manera. ¿Recuerdas lo del CO2 de arriba con tu piel? Ahí es donde DEET será más eficaz. Es mejor rociarlo en sus manos y frotar en las áreas que son más susceptibles a las picaduras.

Además, la concentración de DEET tiene más que ver con el tiempo que dura y no con su eficacia. Un porcentaje más pequeño de DEET está bien y siempre se puede volver a aplicar cuando sea necesario.

RELACIONADOS: Cómo los mosquitos usan seis agujas para chupar tu sangre

Estos pasos pueden ayudarlo mucho a disfrutar de sus actividades de verano al aire libre sin que las picaduras de mosquitos las acompañen. Existen otros métodos de tratamiento que son muy efectivos desde las especies de plantas hasta el tratamiento de jardín. Un profesional en el manejo de plagas puede ayudarlo a hacer que esa fiesta de verano sea placentera, con muchos menos mosquitos molestos, sin importar cuántos pasos siga. Llame a Modern o haga clic para obtener más información sobre nuestro Programa de control de mosquitos.