¿Por qué tanto alboroto por las hormigas de fuego?

European fire ants

Imagínese que es un hermoso día de verano en Nueva Inglaterra: el sol es brillante y cálido, y tal vez incluso haya una leve brisa costera. Estás jugando con tus hijos afuera cuando de repente sientes picaduras dolorosas y agudas en toda la pierna. Miras hacia abajo, esperando un avispón o una avispa, y ves tu pierna cubierta de diminutas hormigas rojas. Desafortunadamente, acaba de descubrir por las malas que tiene Hormigas rojas europeas.

¿Qué son las hormigas rojas europeas?

Red AntsLas hormigas rojas europeas, también conocidas como hormigas de fuego del norte, son una especie de hormiga altamente invasiva que se está volviendo cada vez más común en el noreste de los Estados Unidos, particularmente a lo largo de la costa. Estas hormigas están activas durante los meses de verano y, a menudo, se encuentran debajo de rocas o adoquines, en el bosque o anidando en áreas verdes. Las hormigas bravas del norte no construyen montículos, por lo que hay poca advertencia de su presencia hasta que atacan.

Las hormigas rojas europeas pueden ser pequeñas, pero tienen un gran impacto. Atacan como un grupo grande, por lo que es probable que te piquen varias veces. Su picadura es comparable a la de un avispón y se acompaña de un dolor duradero y una roncha dolorosa. En algunos casos, las picaduras han provocado reacciones alérgicas graves. Estas pequeñas hormigas desagradables son atacantes que ofrecen igualdad de oportunidades. Enjambre agresivamente cualquier cosa que perturbe su nido: adultos, niños, mascotas o ganado. Cuando las hormigas rojas europeas están presentes, la vida diaria se convierte en una lucha para evitar las hormigas.  ¿Qué puede hacer para asegurarse de que estas hormigas no destruyan su diversión de verano?

RELACIONADOS: ¡Eso apesta! Cómo tratar las picaduras de abejas y avispas

Los desafíos del control

A medida que las hormigas rojas europeas continúan propagándose, combatirlas ha resultado difícil. Estas hormigas no tienen depredadores conocidos y son una amenaza para los insectos nativos. Las colonias firmemente establecidas son casi imposibles de eliminar. Por lo tanto, es importante concentrarse en reducir la propagación y el tamaño de la colonia cuando sea posible.

Cómo ¿Poder ayudar?

patio with flowers and flower potsCuando se trata de una especie altamente invasiva, lo más importante es limitar la propagación. El dramático aumento de nuevas infestaciones en los últimos quince años ha sido causado por humanos que, sin saberlo, transportaron hormigas desde un área afectada a nuevas ubicaciones. Las hormigas pueden hacer autostop en plantas en macetas infestadas, bolsas de tierra o abono, o en otros materiales de jardinería. Es fundamental inspeccionar a fondo estos materiales antes de usarlos en su jardín.

Si sospecha la presencia de hormigas rojas en su propiedad, tenga mucho cuidado de limitar la posibilidad de trasladar hormigas sin darse cuenta a una nueva ubicación. Evite regalar plantas en macetas a sus amigos o llevar leña cuando vaya de campamento. Si compra plantas o bolsas de mantillo y descubre un nido adentro, notifique al vivero donde las compró.

Servicios de plagas modernos: pioneros en el tratamiento de la hormiga roja

Si se establece una colonia en su jardín, tratamiento químico será necesario limitar la población. El propio entomólogo (experto en insectos) de Modern, Mike Peaslee, desarrolló un sistema de cebo que se ha convertido en el tratamiento más apreciado y exitoso para las hormigas rojas europeas hasta la fecha.

Si las hormigas de fuego del norte te están causando dolor, llame a Modern Pest Services. Uno de nuestros Gerentes de Servicio vendrá a su hogar para una inspección GRATUITA y desarrollará un plan de tratamiento para su propiedad. Modern ofrece actualmente $25 de su primer servicio de hormigas bravas, contáctenos para programar un servicio. Con nuestro programa European Red Ant, puede tener la tranquilidad de saber que los expertos de Modern Pest Services están utilizando el tratamiento más eficaz, ¡garantizado!