Lo primero que hay que entender es que tener piojos es no un signo de suciedad o mala higiene. Los molestos bichitos pueden ser un problema para los niños de todas las edades y niveles socioeconómicos, sin importar la frecuencia con la que se limpien o no se bañen el cabello o no.
Sin embargo, tu lata Ayude a evitar que los niños contraigan piojos, o que se vuelvan a infestar con piojos, tomando las siguientes precauciones:
Dígales a los niños que traten de evitar el contacto cabeza a cabeza en la escuela (en el gimnasio, en el patio de recreo o durante los deportes) y mientras juegan en casa con otros niños.
Dígales a los niños que no compartan peines, cepillos, sombreros, bufandas, pañuelos, cintas, pasadores, cintas o cintas para el cabello, toallas, cascos u otros artículos de cuidado personal con nadie más, ya sea que tengan piojos o no.
Dígale a los niños que no se acuesten en ropa de cama, almohadas y alfombras que hayan sido usadas recientemente por alguien con piojos.
Cada 3 o 4 días, examine a los miembros de su hogar que hayan tenido contacto cercano con una persona que tenga piojos. Luego, trate a aquellos que tengan piojos o liendres cerca del cuero cabelludo.
¿Alguna vez desaparecerán?
Como muchos padres saben de primera mano, la infestación de piojos puede ser una molestia persistente, especialmente en entornos grupales. Si siente que está siguiendo todas las recomendaciones y su hijo todavía tiene piojos, puede deberse a que:
todavía quedan algunas liendres
su hijo todavía está expuesto a alguien con piojos
el tratamiento que estás usando no es efectivo
No hay duda de que puede ser difícil deshacerse de ellos. Si su hijo todavía tiene piojos durante 2 semanas después de que comenzó el tratamiento o si el cuero cabelludo de su hijo parece estar infectado, llame a su médico.
No importa cuánto dure el problema, asegúrese de enfatizarle a su hijo que, aunque tener piojos ciertamente puede ser muy vergonzoso, cualquiera puede contraerlos. Es importante que los niños comprendan que no han hecho nada malo y que tener piojos no los ensucia. Y asegúreles que, por muy agravante que pueda ser deshacerse de los molestos insectos, es Luz al final del túnel.
Sea paciente y siga los tratamientos y los consejos preventivos que le indique su médico para mantener a raya a los insectos, y estará bien encaminado para mantener a su familia libre de piojos.
Septiembre es el Mes de la Prevención de los Piojos y aunque Modern Pest Services no trata los piojos, recibimos muchas preguntas de padres preocupados sobre el tema durante el año escolar. Los artículos sobre piojos se publicaron en nuestro blog para ayudarlo a educarlo y responder algunas de sus preguntas más comunes.
Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: septiembre de 2008
Nota: Toda la información sobre KidsHealth® es solo para fines educativos. Para obtener consejos, diagnósticos y tratamientos médicos específicos, consulte a su médico.
Fuente: https://kidshealth.org/parent/infections/common/lice.html
© 1995-2010 La Fundación Nemours. Reservados todos los derechos.