
Por: Matthew Campbell
¿Eres un farsante del Día de San Valentín? Quizás aprender sobre los siguientes insectos y sus vidas amorosas le ayudará a mejorar su estado de ánimo. Ciertamente me hacen feliz de ser humano.
¿Qué traumático?
Las chinches nos dan escalofríos. Invaden nuestras camas y se alimentan de nuestra sangre cuando somos más vulnerables: ¡mientras dormimos! Por lo que son menos conocidos es por la forma en que se aparean.
Los chinches machos se aparean apuñalando la parte inferior del exoesqueleto duro de la hembra con sus genitales. Luego aguantan mientras ella continúa con su negocio. Este "estilo" de apareamiento se llama inseminación traumática. Después de leer sobre esto en un boletín quincenal sobre plagas, algunos de nosotros en Modern lo llamamos en broma "Cincuenta sombras de chinches".
El beso de la muerte
Es posible que haya oído hablar de las hembras de las arañas viudas negras y las mantis religiosas que se comen a sus parejas después de la cópula. Un camino espantoso para él, pero nutritivo para ella.
¡Tengo uno aún mejor para ti!
En algunas especies de mosquitos, las hembras "besan" al macho después de que copulan. Tan dulce como suena, esto no es una demostración amorosa de afecto o gratitud. En realidad, la hembra está chupando las entrañas del macho. Supongo que los batidos no son lo suficientemente buenos para las hembras.
Los chicos malos consiguen a la chica
¿Los buenos chicos realmente terminan últimos? Quizás entre zancudos acuáticos.
Si vives cerca de aguas tranquilas, probablemente hayas visto estos insectos deslizándose por la superficie. Son una comida deliciosa para los peces, y los zancudos acuáticos masculinos la aprovechan. Si una hembra no desea copular con un macho, la atrapará debajo de él y tocará el agua. Esto puede parecer inofensivo, pero lo que en realidad está haciendo es atraer peces. Los machos hacen esto para apurar a la hembra. Si sigue luchando, se la comerán. Eso es duro.
Arroja algo de luz sobre la relación
Las luciérnagas son divertidas de ver y atrapar en el verano, pero su brillo no es para nuestra diversión. Puede haber muchas especies diferentes de luciérnagas parpadeando en su patio trasero. La forma en que un macho encuentra a una hembra de su especie es por la frecuencia e intensidad de su brillo. A veces, las hembras imitan el destello de otra especie para seducir a un macho de esa especie. ¿Para qué? ¡Para comérselo! Aparentemente, en el mundo de los insectos, los machos son bocados sabrosos. Voy a seguir adelante y decir que esto no es cierto en el mundo humano.
Podría preguntar: "¿Por qué hacen esto los insectos?" La respuesta simple es porque así es como se hace ... para ellos. ¡Esta es la norma de los insectos!
Desde la perspectiva del manejo de plagas, es importante conocer los comportamientos de las plagas porque esa comprensión puede ayudarnos a controlar las plagas y usar menos pesticidas. De las plagas mencionadas, las chinches son probablemente la mayor preocupación para la mayoría de las personas, pero es importante conocer esta información, si no es interesante.
Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Servicios modernos de plagas ofrece una Programa Ecológico HomeCare para la protección contra plagas durante todo el año, así como Fauna silvestre, Termita, Mosquito, Garrapata, y Servicios de control de chinches. 1-888-997-3312.