¡Eso apesta! Cómo tratar las picaduras de abejas y avispas

Yellow Jacket

Ahora que finalmente podemos salir y disfrutar de todas las maravillas de los días de verano más largos y cálidos, también es más probable que encontremos criaturas e insectos de la naturaleza. Algunos de los cuales incluso pueden dejarnos con un recuerdo doloroso, preferiríamos no reflexionar. Si alguna vez le ha picado un abeja o avispa... sabes exactamente a qué nos referimos.  

Si cree que puede ser alérgico a las picaduras de abejas o avispas, ha tenido varias (10 o más) picaduras, le han picado en la boca o la garganta o ha tenido una reacción grave en el pasado, Busque inmediatamente ayuda médica profesional.

Para los que son no alérgico a abeja o avispa veneno, una picadura normalmente se puede tratar en casa con unos simples primeros auxilios. En este caso, el síntoma más distintivo para muchos es el dolor ardiente y punzante asociado con el veneno que se libera en la herida por la punción de un aguijón. También puede ver algo de hinchazón y enrojecimiento alrededor del sitio, que puede variar según la ubicación de la picadura.

¡Owww! Me atrapó ... ¿ahora qué hago?


Wasp Sting
1. Controle la hinchazón

Poner hielo en el sitio de la picadura y, si es posible, elevar el área, ayuda a controlar la hinchazón e incluso puede ayudar a aliviar parte del escozor. Tenga en cuenta que es posible que sea necesario quitar cualquier cosa apretada, como joyas o ropa, del área afectada. La hinchazón puede dificultar su eliminación más adelante.

2. Retire el aguijón

wasp stingerSi el aguijón todavía está allí (los aguijones de las abejas melíferas tienen púas, a menudo permanecen en la piel), cuanto antes lo retire, más rápido evitará que el veneno penetre en el tejido. Raspar el aguijón, en lugar de pinzar o pellizcar, evitará la inyección de más veneno. Limpiar la herida y mantenerla limpia mientras sana, durante la próxima semana, ayudará a prevenir infecciones.

3. Trate los síntomas

Se pueden usar antihistamínicos como Benadryl (como se indica en el frasco) para aliviar la picazón y el ardor, mientras que los analgésicos comunes de venta libre como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ayudar con el escozor.Algunos han descubierto que 1 parte de bicarbonato de sodio en dos partes de agua también puede ayudar con el enrojecimiento, la picazón y el escozor.

Lo más importante es que, incluso si nunca antes ha tenido una reacción alérgica, debe controlar de cerca sus síntomas de anafilaxia, que es una reacción alérgica grave al veneno. Por lo general, esto ocurre en segundos o minutos después de la exposición. Con menos frecuencia, habrá reacciones retardadas. 

RELACIONADOS: Control de avispas: mantenga su jardín libre de avispas

Si nota que tiene un nido de avispas o abejas cerca o en su casa, considere llamar a un profesional de Modern Pest Services para ayudar a manejarlos. Mantenga una distancia respetuosa y no moleste los nidos, ¡podría ser un verdadero dolor de cuello!

¿Te gusta este artículo?  Suscríbase a nuestro boletín mensual para leer las últimas noticias sobre cómo mantener a su familia y su hogar a salvo de las plagas que transmiten enfermedades. Descubra nuevos consejos para mantenerse libre de plagas y obtenga ofertas y descuentos especiales.