Entrevista con un maestro de hormigas

cropped of Mike-30-web

¿Cómo le ayuda ser un entomólogo certificado en su profesión en Modern Pest?

Creo que ser un certificado entomólogo me da más credibilidad al trabajar con clientes. Es otro nivel más allá de la certificación requerida por el estado.

Bed Bug next to penny¿Cuáles son algunas de las cosas que busca al identificar diferentes tipos de insectos?

Varía mucho con el espécimen específico que está mirando. Observamos cosas como el color, la forma del cuerpo, la cantidad de nodos entre los segmentos corporales en hormigas, forma de antena, longitud, número de segmentos. Hacemos preguntas como, ¿las antenas forman un club al final? Analizamos cosas como la longitud de las alas, la estructura de las venas en las alas y muchos otros detalles por el estilo. Cada insecto tiene características únicas específicas que son cruciales para fines de identificación.

¿Alguna vez te has encontrado con algo que no pudiste identificar?

Absolutamente. Algunas cosas son extremadamente difíciles de identificar. Ácaros son un gran ejemplo de eso. En esas situaciones, hay recursos disponibles para ayudar con la identificación. Para empezar, tenemos otros dos entomólogos certificados en nuestro equipo. También hay numerosos recursos externos disponibles a través de otros contactos de la industria, como Asociación Nacional de Manejo de Plagas. También utilizamos el Extensión cooperativa de UMaine, que puede proporcionar asistencia y verificación de lo que creo que es un espécimen. Es posible que no siempre confíe 100% en mi identificación y, en ocasiones, necesite obtener otra opinión.

Mosquito identification for pest control in MA, ME, and NH¿Qué tipos de insectos son peligrosos para las personas en el norte de Nueva Inglaterra??

Esa es una pregunta difícil, ya que muchos insectos pueden ser "peligrosos" hasta cierto punto u otro. No tenemos muchos insectos en Nueva Inglaterra que la mayoría de la gente considere peligrosos. Ocasionalmente nos encontramos arañas viuda negra que generalmente se envían en frutas, materiales de construcción, etc. pero en realidad hay una especie de viuda negra, la viuda del norte, que es nativa de Nueva Inglaterra, que encontramos ocasionalmente. Siendo realistas, el insecto más peligroso del mundo es en realidad el mosquito, debido a su capacidad para propagar enfermedades. Tuvimos un bajo número de incidentes de gravedad transmisión de enfermedades por mosquitos en Nueva Inglaterra, pero ocurre. Cosas como EEE y West Nile. Garrapatas también son un problema de salud grave porque propagan la enfermedad de Lyme, que puede ser una enfermedad muy debilitante, especialmente si no se diagnostica de manera oportuna. Powassan es otro virus transmitido por garrapatas que es bastante raro, pero en realidad hubo un caso en Maine en 2013 que causó la muerte de una mujer en el área de Camden.

Hay muchos insectos que, en grandes infestaciones, pueden desencadenar asma y estrés emocional. Esto puede deberse a una infestación de cucarachas, chinches, o insectos similares, y pueden tener efectos indirectos graves sobre la salud de algunas personas.

honeybee_Large ¿Existe algún tipo de insectos que sea beneficioso para los humanos?

Sí, absolutamente, todos hemos escuchado historias sobre las abejas melíferas y lo importantes que son para la polinización de los cultivos, pero de hecho, la mayoría de los tipos de abejas, avispa, etc. contribuyen a la polinización y pueden considerarse beneficiosos. Solo deben considerarse una plaga cuando su ubicación causa problemas al interactuar con las personas. Hay muchos insectos que son beneficiosos en los jardines. Por ejemplo, los insectos suelen formar parte de la dieta de otros animales, como pájaros y roedores y. Incluso las termitas o hormigas carpinteras que básicamente pensamos como una plaga dañina estructural puede ser beneficioso en un entorno natural. Los insectos solo deben considerarse una plaga cuando se encuentran en un lugar donde no es deseable que estén.

¿Cuáles son algunas de las cosas que las personas pueden buscar para ayudarles a detectar un problema de insectos?

Hay cosas obvias y simples, como simplemente notar su presencia, como hormigas carpinteras buscando comida dentro de su casa, pero más allá del avistamiento físico de insectos, la mayoría deja algún tipo de señales reveladoras de su presencia. A menudo, eso sería la presencia de sus excrementos, pieles mudadas o casos de larvas, manchas de sangre en la ropa de cama de las chinches, telarañas dentro de un recipiente de producto alimenticio, etc.

Foundation Cracks¿Por qué la gente no puede simplemente tratar sus propios problemas con todos los productos disponibles en el mercado?

Es importante que la gente comprenda que todos los pesticidas presentan algún riesgo. Incluso los productos naturales u orgánicos que se utilizan como pesticidas pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. No todos los pesticidas funcionan eficazmente contra todas las plagas. La identificación de la plaga y la comprensión de su biología y hábitos son una parte importante del control de una infestación de plagas.

Los miembros de nuestro equipo están completamente capacitados en todas estas áreas y saben qué productos usar, dónde y cómo aplicarlos de manera efectiva mientras se minimiza el riesgo para las personas y las mascotas.

RELACIONADOS:  Control de plagas orgánico

Después de todos los años que has estado haciendo esto, ¿con qué frecuencia te sorprende algo?

Nunca se sabe lo que encontrará de un día para otro. Después de décadas en la industria del manejo de plagas en Nueva Inglaterra, no es muy frecuente que me sorprenda, pero podría suceder en cualquier momento. Con la economía global de bienes y las personas que viajan fácilmente por el mundo ahora, es muy fácil que se introduzcan insectos que nunca habíamos encontrado en el pasado. Pienso en la embarcación que llegó al puerto de Portland hace varios años infestada de hormigas tejedoras, el par de ocasiones en las que se encontró madera seca. termitas, o las hormigas aguja asiáticas que tratamos el año pasado en un restaurante en el sur de Maine.

RELACIONADOS:  Las plagas y su negocio

Modern's HomeCare organic pest control protects our environmentNinguno de estos son insectos que tu normalmente esperan encontrarse en Nueva Inglaterra. Hay muchos insectos con los que tratamos ahora que realmente no encontramos hace años cuando comencé en esta industria. De hecho, disfruto ese aspecto de mi profesión. Ha habido algunas ocasiones en las que hemos encontrado plagas que simplemente no deberían haber estado aquí, como Hormigas rojas europeasy realmente no existía un protocolo sobre cómo gestionarlos. Tuve que desarrollar un programa específicamente para ellos. El protocolo que desarrollé para ellos es altamente efectivo y ahora es lo que recomienda un investigador líder en la Universidad de Maine en Orono (UMO) para el tratamiento.

Últimamente ha habido mucha prensa sobre el uso de pesticidas y sus peligros. ¿Qué no nos dicen los medios de comunicación?

No se nos informa sobre los beneficios de los pesticidas, el hecho de que el uso adecuado de pesticidas como parte de una programa de manejo integrado de plagas (MIP) es esencial para proteger nuestro suministro de alimentos, así como la salud y la propiedad de las personas. Se puede atribuir al uso juicioso de plaguicidas haber salvado millones de vidas al controlar insectos como los mosquitos que transmiten enfermedades. El mayor peligro de la mayoría de los pesticidas es en realidad el mal uso por parte de personas que no están capacitadas y no saben cómo usarlos correctamente.

¿Cuál es la ventaja del mantenimiento preventivo sobre simplemente llamar a alguien cuando sea necesario?

Un programa preventivo continuo de MIP reduce la necesidad de aplicar pesticidas. Ayuda a identificar las condiciones propicias a las que es probable que una plaga se sienta atraída, ingrese o se desarrolle, de modo que esas condiciones se puedan corregir antes de que se desarrolle una infestación de plagas. Las inspecciones frecuentes y programadas con regularidad ayudan a identificar la actividad de las plagas cuando las poblaciones son más pequeñas y más fáciles de manejar. Con base en este tipo de información de un programa continuo, podemos ayudar a nuestros clientes a ayudar a mantener sus hogares y negocios libres de plagas mientras reducimos la dependencia de las aplicaciones de pesticidas. Si espera hasta que haya una infestación, tomará más tiempo, material y significará un mayor costo asociado con la eliminación de la plaga.

Super Termites may be making their way north to Maine¿Cuál es la situación de plaga más loca que jamás hayas encontrado?

¡Guau! Después de 38 años, esa es en realidad una pregunta muy difícil. He visto muchas cosas y situaciones raras que probablemente serían difíciles de imaginar para la mayoría de las personas.

He visto infestaciones de cucarachas que eran tan malas que las cucarachas salían de las molduras alrededor de los techos y caían al piso como si estuviera lloviendo cucarachas mientras se estaba tratando.

También he visto una plaga de chinches que era tan mala que estaban dentro de los gabinetes de la cocina. También estaba la minivan que estaba completamente cargada de cucarachas. También hubo un momento en que las ratas invadieron una tienda que había estado cerrada durante un año y todos los productos (comestibles, etc.) se habían dejado en los estantes. Parecía que había estallado una bomba por el daño que habían hecho las ratas. Mientras estábamos haciendo el servicio allí, las ratas corrían a nuestro alrededor y se podían escuchar dentro de las paredes y los techos. Era tan malo que se habían esparcido por todo el vecindario y corrían por el estacionamiento en medio del día. Ya era bastante malo que llevaran a cabo una reunión especial en la ciudad a la que tenía que ir para discutir nuestro plan para lidiar con la situación de las ratas. No diré que fue malo, pero digamos que un inspector estatal que nos recibió en el sitio no entraría al edificio con nosotros.


Si está considerando recibir ayuda para manejar un problema de plagas, los profesionales de Modern son corteses, conocedores y altamente capacitados. Pero lo que más valoran los clientes es que los profesionales de Modern llegan a tiempo, llaman con anticipación a las citas y explican el trabajo que hacen, cada vez. Llame al 1-888-997-3312 o ¡Obtenga una cotización en línea hoy!