¿Existe un pesticida seguro?

Pest Control Inspection
Nuestro PMP, Heather, usa un plumero para eliminar las plagas de las áreas estrechas donde les gusta esconderse.

Por: Matthew Campbell

Cuando surge un problema de plagas, muchas personas se enfrentan a un dilema: ¿que se apliquen pesticidas en mi casa o que mi casa sea invadida por plagas? Aunque la preocupación por los plaguicidas es comprensible, el manejo de plagas implica mucho más que simplemente rociar plaguicidas.

¿Qué es el manejo de plagas?

En pocas palabras, el manejo de plagas es el manejo de plagas, y el uso de pesticidas solo constituye una fracción de esto. También se utilizan varios métodos no químicos para reducir el uso de pesticidas. Esto se hace para la seguridad del profesional de control de plagas (PMP) y la seguridad de las personas, las mascotas y el medio ambiente.

Aquí hay varias formas en que los PMP limitan el uso de pesticidas:

  • Inspeccionan minuciosamente una casa o negocio en busca de puntos donde las plagas puedan ingresar a la estructura y los sellan si es posible.
  • Buscan áreas dentro y alrededor de una casa o negocio que sean ambientes deseables de reproducción, alimentación y vida para las plagas y recomiendan formas de hacer que esas áreas sean menos atractivas o accesibles para las plagas.
  • Colocan estaciones de monitoreo, como paneles adhesivos, para verificar el alcance de un problema y ver qué tan efectivas han sido las medidas proactivas.
  • Ellos educan a los clientes sobre el comportamiento de las plagas, las prácticas de saneamiento y el trabajo de exclusión que puede reducir o eliminar los problemas de plagas.

¿Existe un pesticida seguro?

Ningún producto químico, ya sea la gasolina o el diésel que pone en su vehículo, o el amoníaco en su limpiador de ventanas, puede considerarse 100% seguro. Dado que los pesticidas están compuestos por uno o más productos químicos, no hay ninguno, incluidos los pesticidas orgánicos, que pueda considerarse seguro.

Lo que debería preocupar a las personas es qué tan peligroso es un químico para ellos, sus seres queridos, sus mascotas y el medio ambiente. Por ejemplo, su zapato puede usarse como pesticida cuando lo usa para matar arañas y otras plagas. Para usted, un zapato parece bastante seguro, pero puede ser peligroso si se usa de una manera que pueda dañar a alguien. Esto también es cierto para todos los productos químicos.

¿Qué hace que un químico sea peligroso?

Hay dos factores que pueden hacer que una sustancia química sea peligrosa: la toxicidad, el efecto venenoso inherente de una sustancia química y la exposición o cómo alguien o algo está expuesto a esa sustancia química. El jabón para platos parece lo suficientemente seguro, pero aún puede ser dañino si se usa de una manera diferente a la prevista. No verterías jabón para platos sobre tus panqueques. Al menos espero que no.

Cómo los pesticidas pueden ser menos peligrosos

La lejía es un agente de limpieza ampliamente utilizado para matar microbios potencialmente peligrosos. Por lo tanto, la lejía es un pesticida. También puede ser extremadamente peligroso. No hay nada que se pueda hacer sobre su toxicidad, pero reducimos los peligros de la lejía diluyéndola con agua, usando guantes, permitiendo la circulación de aire, usando una mascarilla y guardándola en una botella duradera y en un lugar seguro.

Los productos químicos que maneja un PMP reciben el mismo cuidado. A continuación, se muestran algunos métodos utilizados por los PMP para reducir los peligros de los pesticidas:

  • Saben qué métodos de tratamiento emplear, qué herramientas usar y qué áreas tratar para eliminar una plaga específica.
  • Obedecen la ley federal que establece que deben adherirse a las estrictas pautas impresas en la etiqueta de cada pesticida.
  • Son conscientes de su entorno, notando los juguetes, animales y personas que puedan estar presentes, así como las áreas sensibles como el agua abierta.
  • Dirigen los tratamientos hacia las plagas de interés.
  • Solo usan la cantidad de pesticida necesaria para tratar el problema y tienen cuidado de nunca aplicar en exceso.

No existen productos químicos seguros, solo prácticas seguras

Los plaguicidas utilizados por los PMP son generalmente de baja toxicidad. Con la adición de capacitación, educación, precaución y experiencia, un PMP reduce drásticamente los peligros asociados con un pesticida. Por esta razón, las personas que no están capacitadas no deben tratar un problema de plagas por sí mismas. Un producto comprado en una tienda puede ser tan dañino o más dañino que los productos que usaría una empresa de control de plagas. La forma en que se use el pesticida determinará qué tan peligroso es, así como qué tan efectivo es.

Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Servicios modernos de plagas ofrece una Programa Ecológico HomeCare para la protección contra plagas durante todo el año, así como Fauna silvestreTermitaMosquitoGarrapata, y Servicios de control de chinches. 1-888-997-3312.