¿Su jardinería atrae plagas a su hogar?

Durante la primavera y el verano, muchos de nosotros pasamos largas horas trabajando al aire libre en aras del embellecimiento del hogar. Se arrancan las malas hierbas, se plantan flores y los patios delanteros se diseñan meticulosamente. Pero, ¿y si le dijéramos que hay varios errores comunes que podrían atraer plagas no deseadas a su hogar? Afortunadamente, unos pocos cambios simples son todo lo que necesita para asegurarse de que su hogar se vea lo mejor posible mientras mantiene a raya a los insectos y roedores.

Mantillo

Pase por cualquier tienda de mejoras para el hogar o vivero y verá una cadena montañosa de bolsas de mantillo en varios colores. Este mantillo generalmente está hecho de astillas de madera. Es relativamente económico, por lo que es una opción popular para agregar un atractivo exterior a la casa. Desafortunadamente, el mantillo de madera también funciona como un atrayente para una variedad de plagas, incluidas las hormigas carpinteras, las tijeretas, las cucarachas y las termitas. Tanto las hormigas carpinteras como las termitas pueden terminar causando miles de dólares en daños a su hogar. ¡Así que definitivamente no querrás atraerlos!

No es necesario que se salte el mantillo por completo para reducir la posibilidad de plagas. El mantillo de caucho no solo coincide con su contraparte de madera en apariencia y control de malezas, sino que también disminuye significativamente la probabilidad de que su jardín albergue insectos. Hay otros beneficios tambien. El mantillo de caucho está hecho de llantas recicladas, lo que ayuda a mantener algunos de los 290 millones de llantas de desecho que los estadounidenses generan cada año fuera de los vertederos. Debido a que está hecho de caucho, este mantillo no absorbe el agua destinada a sus plantas, por lo que más de las cosas buenas van a las raíces. Y lo mejor de todo es que no se descompone todos los años, por lo que, si bien puede pagar un poco más por adelantado, será recompensado con un mantillo que puede durar hasta 10 años.

Proximidad de la planta

Observe de cerca cualquier arbusto o arbusto de su jardín. Es probable que encuentre algunos insectos escondidos entre las hojas o corriendo a lo largo de las ramas. Las plantas proporcionan alimento y refugio a estos insectos. Si se plantan demasiado cerca de su casa, también proporcionan un puente natural hacia su hogar que podría aumentar la cantidad de plagas que se encuentran en el interior. Para evitar que entre el exterior, mantenga las plantas recortadas con suficiente espacio entre las ramas y su casa. Una buena regla a seguir es un búfer de 18 pulgadas. Esto también se aplica a los árboles. Dado que las ramas cerca de su techo brindan a la vida silvestre molesta, como las ardillas, un fácil acceso a su chimenea o ático.

Tu elección de plantas

Muchas personas eligen qué plantar basándose únicamente en la apariencia, pero hay varias flores y hierbas ornamentales que también contribuyen a repeler insectos.

  • Caléndulas: Estas fragantes flores son conocidas por repeler mosquitos, pulgones e incluso conejos. Las caléndulas son fáciles de cultivar y también se pueden plantar en un huerto cerca de las plantas de tomate para ayudar a mantener alejados a los gusanos del tomate.
  • Crisantemos: Repele cucarachas, hormigas, garrapatas, pulgas y muchos otros insectos molestos. Los insectos voladores y rastreros evitan a las mamás debido a un ingrediente fatal llamado piretrina, que es tóxico para los insectos pero seguro para los animales.
  • Geranios: Estas flores de colores brillantes son conocidas por repeler mosquitos, saltahojas y escarabajos japoneses. Vienen en una variedad de colores y duran durante la primavera, el verano y principios del otoño.
  • Romero: Repele los mosquitos y una variedad de otros insectos que pueden resultar dañinos para su jardín. El romero se puede plantar en recipientes o en el suelo, se puede utilizar para condimentar verduras y carnes, y también se puede quemar para una forma natural de control de los mosquitos.
  • Lavanda: Considerado un disuasivo eficaz para moscas, pulgas, mosquitos y otros insectos no deseados. La lavanda también es conocida por sus propiedades calmantes y la versatilidad de su aceite.
  • Albahaca: Esta hierba de hoja verde ayuda a disuadir a las moscas domésticas y los mosquitos, y es una excelente planta de relleno en su jardín de flores o vegetales. Como beneficio adicional, es una sabrosa adición a muchas sopas, ensaladas y recetas de pollo.

Es importante tener en cuenta que estas plantas no repelen todas insectos y no eliminará por completo la actividad de los insectos. También puede considerar usar una variedad de plantas que puedan atraer insectos carnívoros, como las mariquitas, que se alimentan de otras plagas del jardín.

RELACIONADOS: Control natural de plagas: 4 flores para su jardín

Bebederos y comederos para pájaros

Muchos propietarios son culpables de colocar bebederos y comederos para pájaros cerca de su casa para poder observar aves fácilmente desde el interior. El canto de los pájaros es un ruido de fondo agradable al disfrutar del aire libre. Las aves pasan sus días comiendo los molestos bichos en su jardín, por lo que hay razones para quererlos cerca. Sin embargo, los bebederos y comederos para pájaros son un delincuente común relacionado con la actividad de las plagas que muchas personas no consideran.

Los bebederos para pájaros, junto con otras fuentes de agua estancada, son un caldo de cultivo para los mosquitos. Estos molestos bichos transmiten una variedad de enfermedades que podrían resultar fatales tanto para humanos como para animales, como Virus del Nilo Occidental, Zika y gusano del corazón canino. Los mosquitos buscan agua sin gas para poner sus huevos, que solo tardan entre 24 y 48 horas en eclosionar. Pueden poner hasta 200 huevos a la vez. Por lo tanto, si deja reposar el agua aunque sea unos pocos días, puede aumentar drásticamente la cantidad de mosquitos en su hogar. Si incorpora bebederos para pájaros en su jardín, asegúrese de tirar el agua y reemplazarla diariamente. También se recomienda dejar regaderas, baldes y carretillas en un área cubierta para que no acumulen agua durante una tormenta.

Fauna y comederos

Muchos de nosotros hemos experimentado la batalla de mantener a las ardillas fuera de nuestros comederos para pájaros. Esos bribones de cola esponjosa no son los únicos roedores atraídos por la presencia de alpiste. A los ratones y las ratas les gusta buscar comida en el suelo en busca de semillas derramadas para una comida fácil. Una vez atraídos por una fuente de alimento, los roedores pueden localizar puntos de entrada a su hogar y establecerse dentro de sus paredes. Una vez dentro, pueden comenzar a reproducirse prolíficamente, propagando bacterias y enfermedades. También pueden traer consigo otras plagas no deseadas, como pulgas y garrapatas. ¡Así que desea mantenerlos lo más lejos posible de su hogar! Además de colocar comederos para pájaros a una distancia de su casa, también puede disminuir el potencial de roedores almacenando la semilla en recipientes a prueba de roedores, como una lata de metal con tapa. Colocar un recolector de semillas en los comederos limitará la cantidad de semillas que caen al suelo.


La solución de Modern

Si bien estos consejos y trucos pueden ayudar a limitar la actividad de las plagas en su hogar, es posible que no eliminen el problema por completo. ¡Ahí es donde entramos nosotros! En Modern Pest Services, ofrecemos una variedad de programas diseñados para ayudarlo a protegerse a usted y a su hogar contra todas las cosas espeluznantes y repugnantes. ¡Nuestro programa HomeCare Green ofrece protección dirigida por temporadas durante todo el año contra 60 plagas diferentes con su satisfacción garantizada!

Si las garrapatas y los mosquitos le impiden disfrutar del aire libre este verano, podemos ayudarlo. Nuestro nuevo programa de control de mosquitos y garrapatas ofrece tratamientos mensuales de mayo a septiembre para eliminar las plagas chupadores de sangre de su jardín. Llámanos al 1-800-323-PEST o contáctenos en línea para discutir sus opciones o solicitar un presupuesto gratuito ¡y empieza hoy!