Mayo es el mes de concientización sobre la enfermedad de Lyme

Mayo es el mes de concientización sobre la enfermedad de Lyme
En un esfuerzo por crear conciencia sobre una enfermedad que ya está afectando a muchos humanos y mascotas, May ha sido designada como Mes de concientización sobre la enfermedad de Lyme. Aunque muchos están familiarizados con la enfermedad de Lyme, no todos conocen la conexión entre la enfermedad de Lyme y las garrapatas.

Garrapatas de ciervo se sabe que transmiten los agentes que causan la enfermedad de Lyme a través de sus picaduras, y desafortunadamente este tipo de garrapata puede estar activa en Maine, New Hampshire y en toda Nueva Inglaterra en cualquier momento en que las temperaturas estén por encima del punto de congelación y especialmente en la primavera hasta el otoño. Dado que menos del 50% de los pacientes con la enfermedad de Lyme recuerdan haber sido picados por una garrapata o haber notado un sarpullido, es importante estar al tanto de los riesgos cuando va de excursión, corta el césped o simplemente camina en su propiedad y, por supuesto, planifique en consecuencia. .

Síntomas de la enfermedad de Lyme
La amenaza de la enfermedad de Lyme es grave y puede producir una amplia gama de síntomas que incluyen:

  • Una erupción con un patrón de ojo de buey
  • Fiebre, escalofríos, dolores corporales y de cabeza, así como otros síntomas similares a los de la gripe.
  • Dolor e hinchazón de las articulaciones.
  • Parálisis, entumecimiento y debilidad, así como otros problemas neurológicos.

Si encuentra una garrapata congestionada en usted, un miembro de la familia o una mascota, o si ha notado alguno de los síntomas mencionados anteriormente, Modern recomienda que se comunique con su médico (o veterinario) de inmediato.

Protéjase de las garrapatas y sus picaduras
Evitar las garrapatas o las áreas donde es probable que se encuentren es la forma ideal de protegerse, pero, por supuesto, eso es casi imposible a menos que tenga la intención de permanecer en el interior. La buena noticia es que no tiene que encerrar a su familia en la casa durante la parte más cálida del año. En cambio, con un poco de previsión, puede reducir sus posibilidades de encontrarse con estas plagas.

  • use ropa de colores claros que cubra su cuerpo para identificar fácilmente el color oscuro de una garrapata
  • Evite las áreas boscosas profundas y las áreas verdes altas donde se encuentran comúnmente las garrapatas.
  • Camine en medio de caminos ya que muchas garrapatas esperan a los lados
  • inspeccione la ropa, su cuerpo, su familia y sus mascotas en busca de garrapatas después de pasar un tiempo afuera
  • lavar la ropa inmediatamente
  • ducha de inmediato
  • hable con su veterinario para averiguar cómo puede proteger a sus mascotas

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo evitar que las garrapatas invadan su jardín.

A pesar de los informes de que las poblaciones de garrapatas pueden aumentar este año, debido en parte al invierno templado, aún puede disfrutar del aire libre. Permanezca alerta en su prevención de garrapatas y si le preocupan las garrapatas en su propiedad en Maine, Massachusetts, y New Hampshire o desea obtener más información sobre las opciones de control de garrapatas, comuníquese con Servicios modernos de plagas ¡hoy!