Este artículo, titulado "El caso de chinches se aísla y se trata", está tomado de "El eco de Colby“, Un periódico estudiantil semanal de Colby College en Waterville, Maine. Para obtener más información sobre chinches, visite el sitio web de Modern.
Por Luke Brown
Un caso reciente de chinches encontrado en una suite de Heights ha sido tratado y se cree que es un incidente aislado.
El jueves 11 de noviembre, el Decano Asociado de Estudiantes y Director de Campus Life, Jed Wartman y la Directora de la Planta Física, Patricia Murphy, enviaron un correo electrónico notificando al alumnado sobre una reciente infestación de chinches en una suite de Heights. Desde este anuncio, Campus Life, el Departamento de Plantas Físicas (PPD) y los estudiantes afectados han trabajado juntos para contener, controlar y prevenir la propagación de estas chinches. Junto con Modern Pest Control, una empresa con sede en Nueva Inglaterra, el Colegio ha tratado las habitaciones afectadas y confía en que la situación está en buenas manos.
En un correo electrónico de seguimiento enviado la tarde del martes 16 de noviembre, Wartman y Murphy escribieron: “Modern Pest Control estaba en el campus para realizar un tratamiento térmico de la suite afectada [el lunes 15 de noviembre]. El tratamiento implicó elevar la temperatura de la habitación a un mínimo de 120 grados Fahrenheit durante un período de varias horas para matar tanto las chinches vivas como sus huevos. Modern terminó su trabajo aproximadamente a las 7 pm del lunes por la noche. Este tratamiento de una sola vez generalmente resulta en una erradicación del 100 por ciento en las áreas tratadas. No se utilizaron pesticidas en este proceso ”.
“Dado que las chinches se han convertido en un tema de noticias, hemos recibido entre 15 y 20 llamadas de estudiantes sobre una posible infestación. Cuando esto sucede, llamamos a Modern Pest Control para una inspección inmediata. Esta es la primera vez que Modern confirma la presencia de chinches ”, dijo Murphy. Después de esta confirmación, la escuela y Modern se pusieron rápidamente en contacto con los estudiantes afectados para discutir las opciones de tratamiento.
Hay dos formas de tratar una infestación de chinches: química o térmicamente. El método químico implica varias aplicaciones de pesticidas en el área afectada para matar las chinches y sus huevos, así como para prevenir futuros brotes. El método térmico requiere que el área afectada se caliente a una temperatura alta durante varias horas, matando los insectos y los huevos en el proceso. Aunque más costoso, el método térmico asegura, según Modern Pest Control, una erradicación del 100 por ciento y es más ecológico. Además, los estudiantes afectados podrían volver antes a sus hábitos de vida normales con el tratamiento térmico.
Después de una discusión con la escuela y Modern Pest Control, los estudiantes decidieron el tratamiento térmico. Se colocaron sensores en todas las habitaciones, incluso en cajones, como grandes calentadores industriales en funcionamiento en las habitaciones durante un período de varias horas. Un empleado de Modern monitoreó la temperatura durante todo el tratamiento, subiéndola ocasionalmente o moviendo calentadores según fuera necesario para asegurar las condiciones correctas para erradicar los insectos.
Afortunadamente, según Modern Pest Control, esta infestación fue muy leve. Además, el riesgo de propagación de la infestación fue bastante bajo debido al diseño de la suite. Las paredes de bloques gruesos y los pisos de baldosas hacen que sea imposible que las chinches se muevan de la habitación, ya que no pueden viajar sobre esas superficies, ni siquiera sobre la piel humana. Necesitan una superficie más texturizada para agarrar, como la tela.
Aunque las chinches son a menudo la causa de mucha conmoción, no hay evidencia científica de que sean portadoras de enfermedades y no pueden saltar ni volar. Por lo general, se llevan en la ropa, la mochila, las sábanas o el colchón de la víctima. Por eso Modern ha revisado las áreas frecuentadas por los estudiantes afectados y ha confirmado que no ha habido propagación.
Campus Life y PPD enfatizaron que este problema está afortunadamente aislado. Dicho esto, los estudiantes deben permanecer atentos y reportar cualquier sospecha de infestación o mordedura. Se puede encontrar información sobre las chinches y la infestación reciente en el sitio web de Colby PPD, https://www.colby.edu/campus_cs/pp.