Entrenamiento moderno: insectos destructores de madera

Por Karin Reistad

El centro de servicio de Modern en Portland, ME, fue el sitio para la capacitación reciente sobre informes de insectos destructores de madera (WDI). Ron Keeler, Gerente General del Centro de Servicio de Portland dirigió la capacitación para sus profesionales de servicio.

La capacitación incluye la importancia de los informes de WDI para los propietarios de viviendas.
Los informes de WDI pueden ser requeridos por una institución crediticia antes de vender o refinanciar una casa y solo pueden ser preparados por un profesional autorizado en manejo de plagas (PMP). El propósito de preparar un WDI es buscar evidencia visible de termitas, viejos barrenadores de casas, escarabajos del poste de la pólvora, escarabajos guardianes de la muerte, hormigas carpinteras, o abejas carpinteras que pueden estar presentes en la estructura. La palabra clave es visible. El informe cubre solo lo que está visible en la fecha de la inspección y de las áreas que son accesibles para el inspector. Si un área no es accesible y se ha anotado en el informe, no hay responsabilidad por ningún daño encontrado después de que se haya realizado el informe.

Algunos de los temas cubiertos en la capacitación incluyen:

  • Reconociendo la descomposición de la madera
  • Humedad y hongos
  • Una revisión de las termitas, hormigas y escarabajos perforadores de madera de Nueva Inglaterra

Las muestras proporcionan herramientas de formación invaluables
Ron proporcionó múltiples muestras de daños causados por insectos destructores de madera que habían sido recolectados a lo largo de los años y el grupo tuvo la oportunidad de identificar y reconocer qué WDI era responsable y por qué. Una de las muestras más sorprendentes fue un libro de bolsillo que fue completamente destruido por las termitas.

Ejemplos de informes revisados en la formación
Los profesionales de servicio también tuvieron la oportunidad de completar un informe WDI y revisar muestras de informes WDI, algunos completados correctamente e incorrectamente. Una inspección incorrecta por parte de un profesional de servicio no capacitado y un informe WDI defectuoso podrían resultar en una demanda. Para compradores y vendedores de viviendas, el informe WDI es un documento valioso cuando lo completa un PMP capacitado y con licencia.

En Modern, valoramos a los miembros de nuestro equipo y estamos comprometidos a brindar capacitación continua a todos nuestros profesionales de servicio en un esfuerzo por brindarles a nuestros clientes el mejor servicio posible.