Por: Matthew Campbell
¿Has estado vigilando Sochi? En caso de que no lo haya hecho, a partir de esta mañana (20/2/14), Estados Unidos tiene 7 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce.
En el espíritu de los Juegos Olímpicos de 2014, en Modern pensamos que sería divertido echar un vistazo a algunos ganadores de oro del mundo de los insectos. Entre los millones de especies de insectos, las siguientes cinco han demostrado ser olímpicas a su manera.
El saltador más alto
Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales (2013), el salto más alto registrado por una persona fue de 7 pies y 11,66 pulgadas y fue realizado por Javier Sotomayor en 1989. Piense en la persona más alta que haya conocido. Javier podría haber saltado por encima de él o ella.
El insecto que gana el oro desafiando la gravedad puede saltar 100 veces la longitud de su cuerpo: el saltamontes. Si hiciéramos volar un saltamontes hasta alcanzar el tamaño de un humano, podría saltar sobre la Aguja Espacial en Seattle, Washington.
El rastreador más rápido
Siempre es agradable ver a un estadounidense ganar un oro, pero ¿qué piensas de las cucarachas? Cuando se trata de una carrera terrestre, Cucarachas americanas saldrán victoriosos ya que pueden correr hasta 3.4 mph. Puede que eso no suene muy rápido, ya que es la velocidad promedio al caminar de una persona, pero cuando se considera su tamaño, es el equivalente a un ser humano corriendo alrededor de 215 mph.
Corriendo cerca de 30 mph, Usain Bolt es considerado el humano más rápido que alguna vez caminó (o corrió) en este planeta. No te pediré que imagines una cucaracha de su tamaño.
El viajero más rápido
Dado que la gente es físicamente incapaz de volar, compararé a nuestro próximo campeón de insectos con el Lockheed SR-71 Blackbird, uno de los jets más rápidos jamás construidos. Tiene una velocidad máxima de aproximadamente 2,000 mph, lo que significa que puede dar la vuelta al planeta en aproximadamente 11 horas. El mirlo mide unos 107 pies de largo. En un minuto, a máxima velocidad, puede volar 1.630 veces su longitud (174.410 pies o 30 millas).
El demonio de la velocidad de vuelo del mundo de los insectos hace que Blackbird parezca una tortuga. Con solo 4 pulgadas de largo y a toda velocidad, la libélula puede volar hasta 35 mph. ¡Eso es 9.240 veces la longitud de su cuerpo! Si encogiéramos el Blackbird de Lockheed al tamaño de una libélula, no habría competencia. La libélula pasaría zumbando a su competidor.
El insecto más fuerte
¿Crees que puedes tirar de un objeto que pesa tanto como el transbordador espacial (unas 165.000 libras)? El reverendo Kevin Fast de Canadá y actual poseedor del récord de mayor peso tirado por un hombre casi lo hizo. En "Live with Regis and Kelly", sacó un camión de bomberos de 126,200 libras 100 pies. Impresionante.
Se sabe que el escarabajo pelotero macho tira más de 1000 veces su peso corporal. Para darle una idea de cuánto es eso, Kevin Fast tiró aproximadamente 740 veces su peso corporal con el camión de bomberos de 63 toneladas. Si el escarabajo pelotero fuera del tamaño del Reverendo, no solo sería aterrador, sino que podría tirar del Transbordador Espacial de 82,5 toneladas con facilidad.
La picadura más dolorosa
¿Sabías que las picaduras de insectos tienen una escala para medir el dolor? Se llama Índice de Dolor de Schmidt (SPI) y lleva el nombre del valiente científico que permitió que los insectos lo picaran.
El dolor por picadura en el SPI se mide de 1 (soportable) a 4 (extremadamente doloroso). Para dar una idea del dolor a lo largo de la escala, las hormigas rojas pesan 1,2; La picadura de un avispón calvo mide 2.0, mientras que la avispa de papel se sitúa en la friolera de 3.0. Pero estas picaduras no son nada comparadas con las de nuestro medallista de oro. ¡La hormiga bala encabeza la lista con un SPI de 4.0! El propio testimonio de Schmidt sobre la picadura lo comparó con "alguien que clava un tornillo en la carne o que rasga músculos y tendones". Estoy feliz de que no tengamos hormigas bala en estas partes.
Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Servicios modernos de plagas ofrece una Programa Ecológico HomeCare para la protección contra plagas durante todo el año, así como Fauna silvestre, Termita, Mosquito, Garrapata, y Servicios de control de chinches. 1-888-997-3312.