Evite que los mosquitos portadores de enfermedades arruinen su verano

En esta época del año pasado, escuchamos informes de noticias en el Portland Press Herald y otras fuentes locales de que los residentes de Maine, Massachusetts y New Hampshire estaban en riesgo de contraer una enfermedad potencialmente mortal contraída por mosquitos. No estamos hablando de las cosas con las que todos estamos muy familiarizados (como West Nile), aunque hemos visto un aumento de los arbovirus en general.

Esta enfermedad, llamada encefalitis equina del este (EEE), ha existido por un tiempo y nunca antes resultó en una infección humana. Todo eso cambió en agosto pasado cuando un hombre del condado de York terminó en el hospital quejándose de síntomas sospechosos, y la respuesta fue confirmada con un análisis de sangre. A poco más de dos horas al sur de Bangor, Maine, la noticia causó preocupación a muchos residentes y control de plagas local - con razón.

Afortunadamente, no se han reportado nuevos casos desde entonces, pero el tiempo tiene una forma divertida de hacer que la gente se olvide. Si bien cualquiera que pase incluso 10 minutos en nuestro maravilloso estado sabe lo horribles que pueden ser los mosquitos por aquí, el hecho de que estos pequeños monstruos sean plagas plagadas de enfermedades no se registra tan alto como el terrible picor que crean sus picaduras. Tanto los CDC como los exterminadores de plagas modernas quieren recordar a la gente no solo en Bangor, sino también a los que viven en Maine, New Hampshire y Massachusetts que la amenaza de EEE no ha desaparecido.

¿Cuáles son los síntomas de la EEE?

Uno de los problemas con EEE es que los vagos síntomas parecidos a los de la gripe hacen que las personas retrasen el viaje a su médico. Los síntomas incluyen:

  • Fiebre alta (103 grados +)
  • Rigidez en el cuello y dolor de cabeza.
  • Falta de energía
  • Inflamación del cerebro

¿Ves lo que queremos decir? Es evidente que una persona no puede autodiagnosticarse la inflamación del cerebro, pero un buen indicador de esta enfermedad es la rapidez con la que aparecen los otros síntomas. Si experimenta alguno de ellos dentro de los 3 a 10 días posteriores a la mordida, vaya a lo seguro y diríjase al médico. La enfermedad progresa rápidamente, por lo que no es raro que ocurra un coma dentro de una semana de la aparición de los síntomas. La buena noticia es que no es contagiosa entre humanos y animales; la única forma de contraer EE es a través de un mordisco.

Ahora que hemos compartido la seriedad, hablemos sobre las formas de evitar la enfermedad por completo.

No le dé un hogar a los mosquitos

Hay 40 tipos diferentes de mosquitos que viven en el noreste. Sí, 40 tipos diferentes. A pesar de la variedad, los mosquitos son bastante homogéneos cuando se trata de su espacio de vida preferido. Cuanto más hagas para crear un entorno hostil para ellos, es menos probable que se queden por ahí. Use estos consejos para el patio trasero para mantenerlos alejados:

  • Deshazte de todas las formas de agua estancada. Cubos, neumáticos, latas, botellas, todo. El agua estancada proporciona un caldo de cultivo para los mosquitos.
  • ¿Tienes una piscina para niños? Manténgalo limpio y escúrralo cuando no lo esté usando. Mejor aún, déle la vuelta para que no se convierta en un recolector de agua de lluvia.
  • Mantenga limpias las fuentes o los elementos de agua, cambie el agua con frecuencia o instale un sistema de fuente de agua para crear un flujo de agua.
  • Limpia tus canaletas. Esta es una tarea complicada, pero les encanta el agua estancada que crean los bloqueos en la canaleta.
  • Si usted tiene agua estancada en su jardín, nivele el campo. Literalmente. Llénelo de tierra y plante semillas de césped para que dure.
  • Ser repelente. Hay antorchas tiki de citronela, velas y aerosoles intermitentes disponibles en las tiendas de todo el país, incluso en las estaciones de servicio.
  • Trate cada área fuera de su hogar como un caldo de cultivo y usar repelente de insectos. Puede que esté un poco pegajoso, incluso puede que apesta un poco, pero evitará que lo muerdan o se enferme.

Cuando todo lo demás falla, es hora de llamar a los exterminadores expertos.

Plaga moderna al rescate

Los residentes de Bangor, ME (y las personas en los estados de NH y MA) tienen acceso a muchos expertos en control de plagas que ofrecen tratamientos similares para un problema de mosquitos existente.

Pero plaga moderna hace las cosas un poco diferente. Lo consideramos una guerra en curso contra un enemigo volador, que no solo trabaja para tratar los criaderos, sino que también los elimina por completo. Encontramos mosquitos donde están colgando, como debajo del follaje y en áreas sombreadas y húmedas, y los atrapamos. Sabemos que estas plagas no son de ninguna manera beneficiosas para un medio ambiente sano; es nuestro trabajo mantenerlo a salvo. Todo lo que necesita es una llamada rápida o completar un pequeño formulario para una estimación gratuítay estará libre de EEE en su hogar durante todo el verano.