Desde 2010, los funcionarios de la ciudad y el control de roedores en el noreste superior se han visto inundados de llamadas sobre ratas que se apoderan de hogares y negocios. Si bien algunas ciudades como la cercana Somerville han logrado hacerse con el control del problema, ciudades tan lejanas como Berkshire, Nueva York, y tan cercanas como Quincy han informado de problemas importantes. Aquí en Reading, Massachusetts, enfrentamos muchos de los mismos problemas, y estos roedores plagados de enfermedades son un gran problema tanto para las empresas como para los propietarios de viviendas.
Problemas con las ratas en la lectura
Al igual que los humanos, a las ratas les encanta estar al aire libre cuando hace buen tiempo. Sin embargo, a medida que llega el invierno, es hora de que se refugien en el interior, lo que generalmente significa en su hogar o negocio. Claro, los expertos en control de roedores esperan esas llamadas en entornos urbanos, pero el aumento de los problemas de ratas se ha estado arrastrando a lugares inesperados y están trayendo un conjunto completamente nuevo de complicaciones.
- Puntos calientes: Si ves una rata, seguramente habrá más merodeando. Dado que estos roedores pueden procrear de cuatro a seis veces al año, con siete crías por camada, es fácil ver qué tan rápido pueden multiplicarse. Cuando las crías abandonan el nido, no se alejan mucho, y esto crea una especie de punto caliente, donde varias casas o negocios dentro de una sola área reportarán avistamientos.
- Enfermedad: Es bien sabido que las ratas están muy enfermas y llevan consigo una amplia gama de gérmenes. La orina de rata es una de las formas en que se propagan los gérmenes, que ha sido conocido causar daño renal y hepático a través de una enfermedad llamada leptospirosis. Puede contraer esta misma enfermedad al inhalar sus heces, y tocarlas puede provocar Salmonella o tenias. Las ratas van al baño unas pocas docenas de veces al día, por lo que sus excrementos llegan a todas partes, rápido. Si tiene la mala suerte de ser mordido por uno, es aún más probable que se enferme, especialmente con una enfermedad llamada mordedura de rata fiebre. Se trata de una enfermedad grave que puede provocar vómitos, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, fiebre y sarpullido. Si no se trata, puede causar la muerte.
- Destrucción sobrante: Para las empresas, el principal problema al que deben enfrentarse es la pérdida de alimentos. Dependiendo de la raza, las ratas pueden comer entre 15 y 25 veces al día. El caso es que cada vez que las ratas comen marcan su territorio, por lo que se destruye toda la caja, plato o bolsa de comida. Tanto para los propietarios de viviendas como para las empresas, el daño al aislamiento, ya sea en el ático, las paredes o incluso cubriendo su cableado eléctrico, es una señal segura de un problema de ratas. Las ratas de techo se explican por sí mismas, muerden los aleros y crean puntos de entrada y salida para sus parientes. Estas son solo algunas de las formas en que las ratas dan a conocer su presencia para controlarlas.
Control de ratas en lectura
Los expertos en control de roedores, como nuestra gente de Modern Pest Services, son muy conscientes del problema y han dado grandes pasos en la creación de planes individualizados para prevenir infestaciones y daños mayores. Cada situación es única, por lo tanto, también lo es el plan que creamos. Aquí hay algunas formas en que desalojamos a las alimañas y limpia tu casa o negocio.
- Eliminación de ratas. Nuestros expertos limpiarán su casa o propiedad comercial de todas y cada una de las ratas. Las atraparemos y eliminaremos no solo porque es humanitario, sino también para garantizar la eliminación completa de todas las ratas, vivas y fallecidas.
- Selle las entradas. Sellaremos adecuadamente cualquier abertura que hayan creado con una garantía de satisfacción del 100 por ciento. Esto es algo que vale la pena hacer todos los años, ya que las casas cambian y las criaturas crean más formas de entrar. Al sellarlo, se asegura de que no regresen.
- Limpiar y eliminar los escombros. Esto incluye la eliminación del aislamiento sucio, la aspiración de los excrementos y la eliminación de los nidos o la acumulación creada por los roedores. Luego usamos un limpiador biológico que usa enzimas no patógenas para eliminar todos los desechos y otros gérmenes que las ratas han dejado. También tiene el beneficio adicional de eliminar el olor a roedor.
De lo que realmente se trata es de practicar la debida diligencia. Tener su casa o negocio revisado antes de que surja un problema es la mejor manera de asegurarse de que no necesite una limpieza y reparaciones extensas. En Reading, puede haber ratas de las que preocuparse, pero hay una amplia gama de otros roedores que también pueden causar problemas. Para un control completo de los roedores y un presupuesto gratuito, llamanos en nuestra ubicación de Reading, MA hoy!