El avispón calvo agresivo

Hay una gran cantidad de aventuras al aire libre en Boothbay, Maine. Las actividades van desde paseos en bote y exploración de Cabbage Island hasta caminatas por los senderos de Boothbay Region Land Trust. Como exterminadores de avispas profesionales que tratan con plagas peligrosas, queremos aprovechar la oportunidad para mantener informados a los residentes sobre las abejas, avispas y otras plagas potenciales que les gusta frecuentar las mismas áreas. Uno de los más desagradables en particular es el avispón calvo.

Aquí hay algunos datos rápidos sobre el avispón calvo para prepararte para la próxima vez que veas uno cerca de ti.

Un juego de nombres

Contrariamente a su nombre de pila, el avispón calvo no es en realidad parte de la familia de los "avispones", pero corre con las "avispas amarillas". El término "calvo" indica su apariencia: marcas de color blanco marfil en su cara, piernas y abdomen.

Encuentra el nido

Más allá de las marcas inusuales, otra forma de saber si se trata de un avispón calvo es por su nido. El nido de avispas calvo se asemeja a una gran pelota de fútbol gris, y muchas veces lo encontrarás en arbustos, árboles y, a veces, en el exterior de los edificios. En realidad, está construido a partir de fibras de madera masticadas y saliva que cuando se seca produce ese color grisáceo distintivo. El tráfico entra y sale de un agujero creado en la base del nido.

Si bien puede identificar un avispón calvo por su nido, no lo recomendamos. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Mantén tu distancia

Los avispones calvos ayudan a controlar otras plagas no deseadas, así como a polinizar el área, y para hacerlo, deben ser extremadamente agresivos. Esta especie de avispón llama a la guerra a cualquier cosa que se acerque a un metro de su nido, incluido usted. Sin embargo, no solo son agresivos, sino que también son capaces de sufrir múltiples picaduras dolorosas. Si bien es en nombre de la protección de su hogar, puede convertirse en una molestia.

Infestación y prevención

La forma más beneficiosa de eliminar un problema de avispas calvas es cazar su nido. Muchas veces les apetece esconderse entre las hojas de los árboles y arbustos, o en los aleros de su casa. Teniendo en cuenta su agresividad, si crees que puedes tener una infestación, es mejor que no te dejes llevar por ellos. Modern Pest en Boothbay, Maine traerá exterminadores de avispas para manejar la situación. No solo sabrán dónde tienden a vivir los avispones calvos, sino que también evitarán que regresen.

Aunque los avispones calvos a distancia no representan una amenaza, tenga en cuenta sus tendencias agresivas la próxima vez que se encuentre con uno. Si descubre que se están convirtiendo en una molestia o un peligro, deja que Modern Pest entra y soluciona el problema de forma segura.