Tratamiento de los piojos

Para el tratamiento de los piojos, su médico puede recomendarle un champú medicado, un enjuague en crema o una loción para matar los piojos. Estos pueden ser medicamentos de venta libre o recetados, según los tratamientos que ya se hayan probado. Los tratamientos medicinales contra los piojos generalmente matan los piojos y las liendres, pero la picazón puede tardar unos días en desaparecer.

Es importante seguir las instrucciones exactamente porque estos productos son insecticidas. Aplicar demasiada medicación o con demasiada frecuencia puede aumentar el riesgo de causar daño. También es importante seguir las instrucciones de la etiqueta del producto para garantizar que el tratamiento funcione correctamente.

El tratamiento puede fracasar si el medicamento no se usa correctamente o si los piojos son resistentes al medicamento. Después del tratamiento, su médico puede sugerirle que peine las liendres con un peine de dientes finos y también puede recomendar repetir el tratamiento en 7 a 10 días para matar las liendres recién eclosionadas.

Si su hijo tiene 2 años o menos, debe no use tratamientos medicinales contra los piojos. Deberá quitar las liendres y los piojos con la mano.

Para quitar los piojos y las liendres a mano, use un peine de dientes finos en el cabello húmedo y acondicionado de su hijo cada 3 o 4 días durante 2 semanas después de que se haya visto el último piojo vivo. Se recomienda mojar el cabello de antemano porque inmoviliza temporalmente los piojos y el acondicionador facilita el paso del peine por el cabello. El peinado en húmedo también es una alternativa a los tratamientos con pesticidas en niños mayores. Aunque a veces se usan vaselina, mayonesa o aceite de oliva para tratar de sofocar los piojos, no se ha demostrado que estos tratamientos sean efectivos.

Tenga en cuenta que los piojos no sobreviven mucho una vez que se caen de una persona. Por lo tanto, no es necesario gastar mucho tiempo y dinero tratando de eliminar los piojos de la casa.

Aquí hay algunas formas sencillas de deshacerse de los piojos y sus huevos, y ayudar a prevenir una reinfestación de piojos:

Lave toda la ropa de cama y la ropa que haya usado recientemente cualquier persona en su hogar que esté infestada en agua muy caliente (130 ° Fahrenheit, 54.4 ° Celsius), luego colóquela en el ciclo caliente de la secadora durante al menos 20 minutos.

Lave en seco cualquier ropa que no se pueda lavar a máquina.

Tenga ropa de cama, ropa y animales de peluche y peluches que no se puedan lavar en seco. O póngalos en bolsas herméticas durante 2 semanas.

Aspire las alfombras y cualquier mueble tapizado (en su casa o automóvil).

Remoje los artículos para el cuidado del cabello como peines, pasadores, cintas o cintas para el cabello, cintas para la cabeza y cepillos en alcohol isopropílico o champú medicinal durante 1 hora. También puede lavarlos con agua caliente o simplemente tirarlos.

Debido a que los piojos se transmiten fácilmente de persona a persona en la misma casa, los compañeros de cama y los miembros de la familia infestados también necesitarán tratamiento para evitar que los piojos regresen.

En sus esfuerzos por deshacerse de los errores, hay algunas cosas que no debería hacer. Algunas cosas que no se deben hacer en el tratamiento contra los piojos incluyen:

No use un secador de pelo en el cabello de su hijo después de aplicar cualquiera de los tratamientos para el cuero cabelludo disponibles actualmente porque algunos contienen ingredientes inflamables.

No use una combinación de enjuague en crema o champú / acondicionador antes de aplicar el medicamento para piojos.

No lave el cabello de su hijo durante 1 a 2 días después de usar un tratamiento medicado.

No use aerosoles o contrate una empresa de control de plagas para tratar de deshacerse de los piojos, ya que pueden ser dañinos.

No use el mismo medicamento más de tres veces en una persona. Si no parece estar funcionando, su médico puede recomendarle otro medicamento.

No use más de un medicamento contra los piojos a la vez.

Septiembre es el Mes de la Prevención de los Piojos y aunque Modern Pest Services no trata los piojos, recibimos muchas preguntas de padres preocupados sobre el tema durante el año escolar. Los artículos sobre piojos se publicaron en nuestro blog para ayudarlo a educarlo y responder algunas de sus preguntas más comunes.


Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: septiembre de 2008

Nota: Toda la información sobre KidsHealth® es solo para fines educativos. Para obtener consejos, diagnósticos y tratamientos médicos específicos, consulte a su médico.

Fuente: https://kidshealth.org/parent/infections/common/lice.html

© 1995-2010 La Fundación Nemours. Reservados todos los derechos.