
Entonces, ¿cuál es el problema con las abejas?
Los insectos superan en número a las personas 200 millones a uno, y las abejas son una parte integral de nuestra cadena alimentaria. De acuerdo con la USDA, son responsables de polinizar un tercio de los cultivos en este planeta y 80% de nuestros cultivos aquí en los estados. Decir que estaríamos río arriba sin ellos sería quedarse corto. Los cultivos se pueden polinizar a mano, pero es un proceso costoso y que requiere mucha mano de obra. En los últimos cincuenta años, los estudios del USDA muestran que las poblaciones de abejas se han reducido a la mitad, y una parte significativa de esta culpa se ha atribuido a algo llamado Desorden de colapso colonialo CCD.
Cuando los científicos comenzaron a explorar la causa de la disminución de la población, encontraron que La CCD fue un fenómeno generalizado sin una causa única obvia. La gente comenzó a culpar, en gran parte sin pruebas, y muchos se atrincheraron en sus opiniones. Los pesticidas pueden jugar un papel, al igual que los hongos, virus y Ácaro Varroa.
Posibles factores
Aunque parece que ahora estamos empezando a manejar el CCD, las poblaciones de abejas continúan disminuyendo. Tanto los factores biológicos como los ambientales están creando situaciones nuevas y peligrosas para que las abejas sobrevivan. Las plagas que dañan a las abejas se adaptan constantemente a los materiales que se aplican para detenerlas, por lo que la tecnología y la ciencia también deben adaptarse constantemente para seguir siendo efectivas.
Muchos lugares han recurrido a métodos orgánicos de aplicación, ya que parecen más respetuosos con el medio ambiente. La eficacia real de esto es cuestionable, ya que tienden a ser menos efectivas que las alternativas sintéticas. Otro problema es el creciente número de aplicadores aficionados. Si bien puede ser tentador ir a la ferretería local y tomar una lata de pesticida para deshacerse de las plagas no deseadas en su jardín, sin duda sería mejor dejar eso en manos de profesionales con licencia que hayan sido capacitados en la seguridad Aplicación de materiales. Una pulverización en el lugar equivocado de una mano inexperta puede ser mortal para una colonia de abejas. Déjelo en manos de los profesionales.
¿Entonces que puedes hacer? ¡Gran pregunta!
Cultiva plantas y flores aptas para las abejas. Elija plantas con ciclos de floración escalonados para asegurarse de que las abejas tengan algo para comer durante un período de tiempo más largo. Las abejas prefieren las flores amarillas y azules, mientras que las aves prefieren. Las abejas ven el espectro ultravioleta y siguen las líneas del néctar para alimentarse.
- Los bulbos de clima frío, como el azafrán y los narcisos, deben plantarse en grupos con plantas con flores escalonadas, ya que las abejas a menudo se saltan una sola flor para llegar a un grupo más grande.
- Recuerde proporcionar una fuente de agua para los polinizadores. Un cuenco poco profundo con posaderos naturales de ramitas o rocas es lo mejor para las abejas.
- ¡Involucrarse! Haga correr la voz y aumente la comprensión sobre cómo ayudar a mantener saludables a las abejas y cómo practicar métodos responsables de control de plagas con profesionales autorizados.
RELACIONADOS: Cómo plantar jardines que ayuden a las abejas a prosperar
En Modern Pest, practicamos Manejo integrado de plagas o IPM. El MIP es una estrategia basada en el ecosistema que se enfoca en la prevención a largo plazo de plagas a través de una combinación de técnicas como la exclusión, el control biológico, la manipulación del hábitat y la modificación del comportamiento. Los materiales se aplican solo si son necesarios, de acuerdo con las pautas establecidas, y los tratamientos se realizan con el objetivo de eliminar solo el organismo objetivo. Los materiales de control de plagas se seleccionan y aplican de tal manera que se minimizan los riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Al seguir las prácticas de MIP, tenemos la oportunidad de comenzar a reconstruir las poblaciones de abejas aquí en Nueva Inglaterra y, por lo tanto, continuar asegurando nuestra propia supervivencia. Más información sobre el Solución moderna para el control de plagas.
¿Te gusta este artículo? Suscríbase a nuestro boletín mensual para leer las últimas noticias sobre cómo mantener a su familia y su hogar a salvo de las plagas que transmiten enfermedades. Descubra nuevos consejos para mantenerse libre de plagas y obtenga ofertas especiales y descuentos.