¿Qué picadura de insecto duele más?

Bullet Ant
Una hormiga bala en Ecuador. Nivel 4 en el índice de dolor.

Sacrificando por la ciencia

La entomología es el estudio de los insectos y Modern Pest emplea a varios entomólogos altamente capacitados. Ellos capacitan y asesoran a nuestros Profesionales de Servicios para que puedan ser expertos en la materia. Los entomólogos estudian los entornos y los comportamientos de los insectos, y el entomólogo Justin Schmidt se ha convertido en un experto en un comportamiento particular de los insectos: las picaduras.

Schmidt trabaja en el Carl Hayden Bee Research Center en Arizona y ha publicado varios artículos sobre las picaduras de himenópteros (un grupo de insectos que incluye avispas, abejas y hormigas). También afirma haber sido picado por la mayoría de ellos.

¿Tiene algún problema con los insectos que pican en su hogar o negocio? Llamada Plaga moderna hoy a las 1-800-323-PEST para programar el servicio!

El índice de nivel de dolor de Schmidt

En 1983, creó el Índice de dolor por picadura de Schmidt, una escala que califica el dolor relativo causado por diferentes picaduras de himenópteros. Clasificó las picaduras calificándolas de uno a cuatro.

  • Nivel 4: hormiga bala, avispa halcón tarántula
  • Nivel 3: avispa de papel, hormiga recolectora
  • Nivel 2: abeja melífera, avispa chaqueta amarilla, avispón calvo
  • Nivel 1: hormiga de fuego, abeja sudorosa

Schmidt comenzó a pensar en su escala mientras trabajaba como ecólogo químico y estudiaba las interacciones entre los insectos y sus entornos. Su trabajo de campo consistió en recolectar diferentes especies, lo que también significó muchas posibilidades de ser picado. Estaba fascinado por los mecanismos de defensa de las avispas, las abejas y las hormigas.

“Se me ocurrió que si bien se podía analizar el veneno, era más difícil hacer comparaciones entre el tipo de dolor que causaba cada insecto, lo que parecía crucial para comprender cómo y por qué habían evolucionado los diferentes tipos de picaduras”, dijo Schmidt.

Describiendo el aguijón

Schmidt se encargó de clasificar el dolor causado por diferentes insectos. Los insectos más agresivos con las picaduras más poderosas tienden a vivir en áreas con el mayor número de depredadores feroces. Para probar esto, Schmidt calificaría el dolor y escribiría una descripción cada vez que lo picaran. Durante los últimos 35 años, Schmidt ha sido picado por 150 especies de insectos. Todavía actualiza su índice de dolor cuando lo pica un nuevo insecto. El estudio se publicó recientemente en su totalidad por primera vez.

Nivel 1 incluye hormigas bravas y abejas sudoríparas. Schmidt describe la picadura de una hormiga de fuego como “aguda, repentina, levemente alarmante. Como caminar sobre una alfombra peluda y alcanzar el interruptor de la luz ".

Él llama al Nivel 1 picadura de abeja del sudor, “ligera, efímera, casi afrutada. Una pequeña chispa ha chamuscado un solo cabello de tu brazo ".

Muy diferentes de estas leves picaduras son las Nivel 4 ataques de la hormiga bala, el halcón tarántula y la avispa guerrera. Schmidt considera que estos son los peores.

"Nivel 4 no quieres saberlo ”, dijo Schmidt.

Describe la picadura de la avispa guerrera como “Tortura. Estás encadenado en el flujo de un volcán activo. ¿Por qué comencé esta lista? " La picadura de una avispa guerrera trae dos horas de agonía. Igualmente terrible es el Nivel 4 picadura del halcón tarántula: “Cegador, feroz, sorprendentemente eléctrico. Acaban de colocar un secador de pelo en funcionamiento en su baño de burbujas ".

Lo último en dolor en el índice de Schmidt es el Nivel 4-plus hormiga bala. Schmidt las llama las “reinas del aguijón” (solo las hembras pueden picar) y se encontró con una por primera vez en Brasil. Se les llama hormigas bala porque se supone que su picadura es similar a recibir un disparo. Su veneno contiene poneratoxina, un péptido neurotóxico paralizante. Y aunque no causa ningún daño a largo plazo, produce 24 horas de agonía. Schmidt lo describió como: "Dolor puro, intenso y brillante ... como caminar sobre carbón en llamas con un clavo de tres pulgadas incrustado en el talón".

Aguijones locales

Los residentes de Nueva Inglaterra tampoco son ajenos a las picaduras de insectos. Las avispas chaqueta amarilla y otros insectos que pican en Nueva Inglaterra son más preocupantes para los humanos desde agosto hasta octubre. Para entonces, una colonia puede contener miles de avispas que defenderán agresivamente su nido de los intrusos. Sus grandes poblaciones también buscan comida humana en barbacoas, campamentos, ferias y otras actividades al aire libre en esta época del año. Las avispas chaqueta amarilla se provocan fácilmente y pueden picar varias veces. Son responsables de 70% de picaduras en América del Norte e incluso perseguirán a su objetivo a grandes distancias. Incluso la vibración de una cortadora de césped en un jardín puede incitarlos a atacar.

yellowjacket

A pesar de su extrema agresión, Schmidt solo califica el dolor de una picadura de chaqueta amarilla en Nivel 2. Lo describió como, “Caliente y humeante, casi irreverente. Imagínese WC Fields apagando un cigarro en su lengua ".

Otros insectos picadores locales que clasifican a Nivel 2 en el índice de dolor incluyen abejas melíferas, avispones europeos y avispones calvos. Schmidt describe su dolor como:

  • Abeja: como una cabeza de fósforo que se cae y te quema la piel.
  • Avispón europeo: como una cabeza de fósforo que se voltea y te quema la piel.
  • Avispón de cara calva: Rico, abundante, ligeramente crujiente. Similar a aplastar tu mano en una puerta giratoria.

La picadura más dolorosa que podría recibir en el área de Nueva Inglaterra es la de una avispa de papel. Schmidt lo clasifica como un Nivel 3 en el índice de dolor y lo describe como: “Cáustico y ardor. Regusto claramente amargo. Como derramar un vaso de precipitados de ácido clorhídrico sobre un papel cortado ". Teniendo en cuenta lo mal que suena, es casi imposible imaginar una picadura de nivel 4 de dolor.

¡No permita que su familia o invitados se sientan picados en su casa! Llamada Plaga moderna hoy para una cotización gratis o para programar un servicio 1-800-323-PEST

La solución de Modern

Es interesante leer acerca de los experimentos de Justin Schmidt con picaduras de insectos, y sus descripciones del dolor son ciertamente divertidas. Pero no es una experiencia que quieras tener en tu hogar. Modern Pest's Homecare Green El programa protege contra 60 plagas domésticas comunes, incluidas las hormigas carpinteras, los ratones, las plagas de la despensa, las moscas y, por supuesto, los insectos que pican. Por lo tanto, deje el índice de dolor en manos de los profesionales y permanezca seguro dentro de su hogar con Plaga moderna. Llame a Modern hoy al 1-800-323-PEST para una cotización gratuita o para programar un servicio.