¿Qué es esa raqueta en mi ático?

Por: Matthew Campbell

Si ha escuchado masticar, rascarse, rodar o corretear desde el ático, entonces sabe lo desconcertante que es. ¿Qué pasa allí? ¿Hay más de uno? ¿Cuánto daño están causando?

    • Mapaches son nocturnos, por lo que probablemente los escuchará silbar, luchar, corretear y arañar por la noche. A principios de la primavera, las hembras preñadas anidan en los áticos porque son refugios seguros para criar a sus crías. Los mapaches son extremadamente destructivos, así que busque aislamientos rotos y plafones rotos.

  • Ardillas voladoras no vuelen, pero pueden deslizarse desde la rama de un árbol hasta su casa. A veces escuchará un golpe contra el techo cuando aterrizan, pero más a menudo los escuchará corretear, masticar y rodar bellotas por el piso. Al igual que los mapaches, las ardillas voladoras son nocturnas y se alimentan afuera, por lo que las oirás principalmente al anochecer y al amanecer.
  • Ardillas grises hacer sonidos similares a los de las ardillas voladoras. A diferencia de su contraparte voladora, a las ardillas grises les gusta descansar por la noche, lo que significa que son más activas durante el día. No es raro que ambas especies residan en su ático.
  • Murciélagos chillan y rascan alrededor del anochecer cuando se vuelven activos y alrededor del amanecer cuando vienen de buscar comida. Dado que la mayoría de los murciélagos marrones migran, escuchará actividad durante los meses más cálidos, pero algunos se quedarán e hibernarán en los áticos.
  • Ratones se escuchan principalmente en las paredes y el techo entre los pisos, pero pueden llegar hasta los áticos. Se escuchan más en el otoño y persistirán durante el invierno. Como los murciélagos, los ratones rascan y chillan, pero también corren y muerden. La diferencia clave es la hora de la noche en la que escuchas la actividad. Si es tarde en la noche, desde la medianoche hasta las 3 am, entonces probablemente sea un ratón.

El sonido por sí solo no es suficiente para determinar qué está haciendo todo ese ruido en su ático. La hora del día y el año ayudan mucho, pero la mejor manera de determinar al culpable es ir e investigar. En Modern Pest Services sabemos lo incómodo que puede ser esto para la mayoría de los propietarios, y es por eso que ofrecemos una inspección gratuita de uno de nuestros profesionales de control de vida silvestre. Con nuestro profesional capacitado y con licencia en el trabajo, puede dormir tranquilo sabiendo que sus invitados no deseados serán identificados con precisión y eliminados de manera responsable. Además, sellaremos los puntos de entrada y limpiaremos cualquier desorden que haya quedado.

RELACIONADOS:  Inquilinos del ático: ardillas voladoras

Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Modern Pest Services ofrece una Programa HomeCare Green para la protección contra plagas durante todo el año, así como Servicios de control de fauna silvestre. 1-888-997-3312.