
Seamos realistas ... todos los días las noticias brindan información nueva sobre el virus Zika. Los científicos y los expertos siguen investigando y aprendiendo más cada día. Lo que significa que mantenerse al día con la información más reciente sobre la "necesidad de saber" puede parecer abrumador.
Dado que es parte de nuestro trabajo en Modern Pest Services conocer y comprender los últimos desarrollos con el virus Zika y la mosquito – Aedes aegypti - ese es el portador conocido o vector, compilamos una breve lista para usted.
Aquí están las 5 cosas que necesita saber:
1. ¿Cómo se contrae el Zika?
El virus del Zika se transmite a los humanos principalmente a través de la picadura de un Aedes aegypti mosquito. Las personas infectadas suelen desarrollar síntomas muy leves, como fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis (conjuntivitis) desde unos pocos días hasta una semana. Rara vez alguien con Zika se enferma lo suficiente como para ir al hospital y es aún más raro que alguien muera de verdad. Zika.
Como resultado, es posible que los infectados nunca se den cuenta de que han contraído el virus. El virus del Zika se puede encontrar en la sangre y pasar de una persona infectada a un mosquito, a través de las picaduras de mosquitos, principalmente durante la primera semana. El zika generalmente permanece en la sangre durante aproximadamente una semana o más para algunos. Afortunadamente, una vez que alguien está infectado, es probable que esté protegido contra contraer el virus nuevamente.
2. ¿Dónde está el zika y el mosquito Aedes Aegypti?
Si bien se publican regularmente nuevas actualizaciones desde el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus del Zika se encuentra principalmente en América del Sur y Central y también se ha encontrado en pequeñas cantidades en gran parte de los EE. UU. Dicho esto, Se dice que todos los casos de Estados Unidos reportados hasta la fecha se contrajeron debido a viajes versus haber adquirido el virus localmente. Hasta la fecha, se han informado más de 400 casos conocidos en los EE. UU.
El mosquito Aedes Aegypti vive principalmente en climas tropicales, subtropicales y templados y prefiere huéspedes humanos. Los últimos mapas actualizados de los CDC indican que el rango de Aedes Aegypti cubre muchos de los estados del sur de EE. UU. Haga clic aquí para ver el Mapa de Cordillera Aedes.
3. ¿Quién debería preocuparse?
Si bien es mejor que todos seamos conscientes de los riesgos que presenta el Zika, quienes deberían estar más preocupados por el virus del Zika son las mujeres embarazadas. El zika puede transmitirse de la madre al feto, lo que provoca graves defectos congénitos del cerebro. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que las mujeres embarazadas eviten viajar a lugares donde se sabe que tienen el virus del Zika y que tomen medidas para protegerse contra las picaduras de mosquitos.
4. ¿Cómo prevenir el contacto con Aedes Aegypti?
- Deshazte de todas las formas de agua estancada. Cubos, llantas, latas, botellas. El agua estancada proporciona un caldo de cultivo para los mosquitos.
Limpia tus canaletas. Esta es una tarea complicada, pero les encanta el agua estancada que crean los bloqueos en la canaleta.
- Use mangas largas y pantalones largos cuando esté afuera.
- Trate la ropa y el equipo con repelentes de insectos con uno de los siguientes ingredientes activos: DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto limón, o para-mentano-diol. La elección de un repelente registrado por la EPA garantiza que la EPA haya evaluado la eficacia del producto. Cuando se usa según las instrucciones, los repelentes de insectos registrados por la EPA son seguros y efectivos, incluso para mujeres embarazadas y en período de lactancia.
- Contrata a un profesional para que trate tu jardín contra los mosquitos, lo que reducirá en gran medida las poblaciones de mosquitos en su jardín.
5. Qué hacer si cree que le han picado o tiene Zika.
Lo primero es lo primero ... consulte a su médico o otro proveedor de atención médica si presenta los síntomas descritos anteriormente y ha visitado un área donde se encuentra el zika.
Si tiene Zika, evite las picaduras de mosquitos durante la primera semana de su enfermedad.
Trate los síntomas:
- Descanse mucho.
- Beba líquidos para prevenir la deshidratación.
- Tome medicamentos como acetaminofén (Tylenol®) para reducir la fiebre y el dolor.
- No tome aspirina ni otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) hasta que se pueda descartar el dengue para reducir el riesgo de hemorragia.
- Si está tomando medicamentos para otra afección médica, hable con su médico u otros proveedores de atención médica antes de tomar medicamentos adicionales.
Si le preocupan los mosquitos y las enfermedades que transmiten, Modern Pest Services puede ayudarlo a eliminar las fuentes de reproducción y brindar protección a largo plazo alrededor de su propiedad. Llame al 1-888-997-3312 o programe un servicio en línea hoy.