Como administrador de la propiedad, usted es responsable de proteger su reputación y la seguridad de sus clientes. Las infestaciones de garrapatas y mosquitos son una amenaza creciente en Nueva Inglaterra. Nada puede detener una actividad al aire libre que de otra manera sería agradable como ser picado por un enjambre de mosquitos o encontrar garrapatas en toda la ropa y la piel. Para los huéspedes en áreas comunes, campamentos, parques y otras instalaciones, nada les brinda más tranquilidad que saber que no tendrán que preocuparse por tratar las picaduras de mosquitos o eliminar las plagas de su piel. Un área popular entre las personas y las mascotas recibirá rápidamente el boca a boca si es igualmente popular entre las garrapatas y los mosquitos. Brinde a sus invitados y clientes comodidad y libertad de los mosquitos con una solución comercial eficaz para el control de garrapatas y mosquitos.

La amenaza de los mosquitos

Ciclo vital

 

Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto.

Cuando los mosquitos machos eclosionan, generalmente no viajan muy lejos y solo viven alrededor de una semana. En consecuencia, los machos no se alimentan de sangre, sino de néctar durante su corta vida.

Cuando los mosquitos hembras eclosionan, a menudo se reproducen rápidamente, pero no permanecen cerca del lugar de reproducción. En su ciclo de vida de 5 a 6 semanas, un mosquito hembra volará en busca de sangre y pondrá cientos de huevos durante sus viajes.

Se estima que algunos mosquitos viajarán hasta 10 millas de su lugar de nacimiento. Este no es el caso de los mosquitos Aedes, que se consideran los principales vectores de la propagación de patógenos humanos. Aedes aegypti y Aedes albopictus solo viajan unos cientos de metros. Por esta razón, los servicios de control de mosquitos tienen un impacto significativo en la propagación de virus transmitidos por mosquitos.

Arbovirus

Los mosquitos Aedes transmiten varios arbovirus. Un arbovirus es un grupo de virus transmitidos por artrópodos. En los Estados Unidos, los arbovirus más destacados son el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla, el dengue y varias formas de encefalitis. La encefalitis es una inflamación del cerebro y puede volverse fatal. Los mosquitos pueden detectar dióxido de carbono y ácido láctico en humanos y animales hasta a 100 pies de distancia. Se sienten atraídos por el calor y también pueden sentir el movimiento, especialmente si alguien usa colores brillantes y fuertes.

Dónde se reproducen los mosquitos en entornos comerciales

{ilustraciones con texto: desagües de escorrentía de aguas pluviales, rejillas, paisajismo, estanques de retención, cerca de piscinas, canalones, equipo de juegos, jardines, etc.}
Qué puede hacer con los mosquitos

  • Elimine las fuentes de agua estancada que permitan que los mosquitos se reproduzcan. Limpiar canaletas, reparar grifos que gotean, eliminar objetos en las áreas de la piscina que capturan el agua de lluvia, alterar el equipo del patio de recreo para evitar la acumulación de agua de lluvia e implementar estrategias similares para reducir el agua estancada.
  • Haga circular el agua en estanques ornamentales o introduzca peces para evitar la reproducción de mosquitos.
  • Introducir áreas de biorretención para absorber áreas con mucha agua y reducir la escorrentía. Saber qué plantas usar en estas áreas es vital para la resistencia de los mosquitos. La Guía de paisajismo para las mejores prácticas de gestión de aguas pluviales es un recurso valioso para aprender más sobre las mejores prácticas de gestión para las cuencas de bioretención de aguas pluviales.
  • Cuando se manejan adecuadamente, los murciélagos y las aves pueden ser esenciales para el control eficaz de los mosquitos.
  • Coloque macetas para mosquitos en áreas con agua estancada. Esto introducirá BTI, una bacteria natural que es tóxica solo para las larvas del mosquito, la mosca negra y el mosquito del hongo.
  • Algunas plantas repelen a los mosquitos. Considere agregar las siguientes plantas a su jardín: hierba de citronela, toronjil, lavanda, flores de seda, menta, caléndulas, hierba gatera, albahaca, salvia, romero, citrosum y geranios perfumados.

Educación comunitaria y asociaciones

Involucrar a las comunidades vecinas y educar a los residentes sobre la importancia de identificar y eliminar la recolección de agua de lluvia puede tener un efecto significativo y duradero en las poblaciones cercanas de mosquitos. En consecuencia, cuando se manejan de manera rutinaria, iniciativas como estas pueden ayudar a reducir la continuidad de enfermedades dañinas contraídas a través de la picadura de mosquitos infectados.

Proporcionar información útil sobre la prevención de las picaduras de mosquitos y las medidas de protección generales que pueden reducir la exposición a los arbovirus de los mosquitos infectados es igualmente importante, si no fundamentalmente, para la salud y la seguridad de sus residentes.

  • El repelente de mosquitos es la defensa de primera línea contra las picaduras de mosquitos. Use un repelente aprobado por la EPA que contenga DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón o 2-undecanona. Siga las recomendaciones del producto para un uso seguro.
  • Trate las prendas de vestir con permetrina. No use productos de permetrina directamente sobre la piel.
  • Use una camisa de manga larga y pantalones para reducir la piel expuesta.
  • Cubra los cochecitos con mosquiteros.
  • Mantenga los mosquiteros de las puertas y ventanas en buen estado.
  • Mantenga las áreas interiores con aire acondicionado o use ventiladores para mantener alejados a los mosquitos.
  • Reduzca los criaderos de mosquitos eliminando las fuentes de agua estancada en su propiedad.

La asociación con comunidades vecinas para campañas de limpieza en toda la comunidad puede ayudar con el control de los criaderos de mosquitos. Implemente lo siguiente para reducir las poblaciones de mosquitos:

  • Rastrille las hojas y exponga el suelo para que se seque.
  • Retire los objetos que retienen el agua de lluvia, como macetas, recipientes para bebidas, lonas, juguetes, etc. Asegúrese de que las tapas de los botes de basura no estén al revés.
  • Cambie las condiciones para evitar la captura de agua de lluvia haciendo un orificio de drenaje en un columpio de llanta, ajustando las lonas para permitir que el agua se escurra o volteando las piscinas para niños cuando no las usen los niños.
  • Catalogar las ubicaciones de agua estancada que no se pueden alterar, como zanjas, troncos, raíces de árboles, estanques, baños de pájaros, etc. Estos deben ser abordados por un profesional.
  • Asegúrese de que todos los sistemas de canaletas estén en buenas condiciones, libres de obstrucciones e incluyan extensiones de bajantes para canalizar el agua de lluvia lejos de la propiedad, si es posible directamente en un drenaje pluvial.
  • Repare las mangueras o espitas con fugas.
  • Aborde cualquier área de suelo compactado que promueva inundaciones.

Cómo puede ayudar un profesional en manejo de plagas

Un programa profesional de control de mosquitos incorpora educación comunitaria, vigilancia de mosquitos y control de mosquitos. Este servicio se conoce como Control Integrado de Vectores. Puede esperar lo siguiente de un profesional de control de plagas:

  • Inspecciones y consultas de rutina.
  • Asistencia para abordar los criaderos de mosquitos y las áreas de refugio.
  • Tratamientos de rutina en aerosol para controlar los mosquitos adultos donde descansan durante el día.
  • La aplicación de larvicidas biológicos en áreas problemáticas que promueven la producción de mosquitos.
  • Asistencia con esfuerzos educativos.

La amenaza de las garrapatas

Las garrapatas trepan a las plantas, flores, pilas de leña y muros de piedra para tener acceso a los huéspedes que pasan, incluidos humanos y mascotas. Las áreas comunes, los campamentos, los parques y los espacios para eventos pueden presentar la misma oportunidad para las garrapatas que dar un paseo por el bosque.

El tipo de garrapatas que puede esperar encontrar en Nueva Inglaterra son la garrapata del perro estadounidense, la garrapata de patas negras (garrapata de venado), la garrapata de estrella solitaria y la garrapata de perro marrón. Todas estas garrapatas pasan por cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva (seis patas), ninfa (ocho patas) y adulto. De estas especies de garrapatas, las garrapatas de patas negras presentan la mayor amenaza por su capacidad para transmitir la enfermedad de Lyme, y las garrapatas marrones del perro presentan la mayor preocupación de infestación por su capacidad para completar todo su ciclo de vida en interiores.

Enfermedades transmitidas por garrapatas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades vinculan las garrapatas con las siguientes enfermedades: anaplasmosis, babesiosis, borrelia mayonii, borrelia miyamotoi, virus del borbón, fiebre por garrapatas de Colorado, ehrlichiosis, virus del corazón, enfermedad de Lyme, enfermedad de Powassan, rickettsiosis por rickettsia parkeri, fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF), enfermedad de erupción asociada a garrapatas del sur (STARI), fiebre recurrente transmitida por garrapatas (TBRF), tularemia, alergia a la carne alfa-gal y rickettsiosis 364D.

La conexión de los roedores

El control eficaz de las garrapatas requiere un control competente de la presión de los roedores. Un solo ratón de patas blancas puede tener hasta cien garrapatas en su pelaje. Los roedores traen garrapatas al suelo y a las estructuras artificiales.

Datos sobre la enfermedad de Lyme

  • Las garrapatas de patas negras (ciervos) son el vector principal de la enfermedad de Lyme.
  • La detección es clave. La eliminación temprana de una garrapata puede prevenir la enfermedad de Lyme. La bacteria que causa la enfermedad de Lyme tarda de 24 a 48 horas en transferirse de la garrapata al ser humano.
  • La identificación también es clave. La enfermedad de Lyme es curable si se detecta a tiempo.
  • La transmisión de la enfermedad de Lyme se asocia con una erupción en forma de diana, pero esta erupción no siempre está presente.
  • Los pacientes con enfermedad de Lyme son más propensos a tener un inicio de la enfermedad en junio, julio o agosto y menos probabilidades de tener un inicio de la enfermedad de diciembre a marzo. (CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES)

Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Dolores articulares y musculares
  • Dolor de cabeza
  • Ganglios linfáticos inflamados

Síntomas de la enfermedad de Lyme crónica (pueden aparecer días o meses después de la picadura de una garrapata):

  • Dolores de cabeza severos acompañados de rigidez en el cuello.
  • Parálisis facial
  • Dolor e hinchazón de las articulaciones
  • Erupciones en el cuerpo
  • Dolor en tendones, articulaciones, músculos y huesos.
  • Latidos cardíacos irregulares o palpitaciones
  • Inflamación en el cerebro y la médula espinal.
  • Mareo
  • Dolor de los nervios
  • Problemas de memoria a corto plazo
  • Dificultad para respirar
  • Entumecimiento, hormigueo o dolor en manos o pies.

Educación comunitaria

El conocimiento juega un papel clave en la prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas, especialmente en áreas urbanas donde existe un mayor riesgo debido a tres factores: desconocimiento del riesgo de enfermedad, percepción inadecuada de susceptibilidad a enfermedades transmitidas por garrapatas, y falta de conductas de prevención de picaduras de garrapatas (Bayles et al 2013). Aumentar la conciencia de la amenaza y educar a las comunidades sobre los métodos de prevención puede tener un gran impacto.

Controlar y eliminar los hábitats de las garrapatas

Existe una tendencia creciente hacia el desarrollo de ciudades más verdes. Establecer o preservar espacios donde los árboles y otra vegetación puedan florecer en espacios urbanos y periurbanos tiene muchos beneficios, pero las comunidades más verdes promueven la propagación de garrapatas y la vida silvestre que las transporta. Esto ha llevado a un aumento de las poblaciones de garrapatas que se encuentran en los centros urbanos. La aplicación de lo siguiente ayudará a contrarrestar las crecientes presiones de las garrapatas y la vida silvestre:

  • Reduzca las áreas de maleza densa o malezas, mantenga el césped recortado y rastrille la hojarasca. Esto ayudará a reducir la necesidad de humedad para sobrevivir.
  • Pode los árboles y arbustos para permitir que la luz del sol entre en lugares que se humedecen después de la lluvia. A las garrapatas no les gustan los espacios secos.
  • Elimine el desorden del césped debajo del cual se pueden esconder las garrapatas.
  • Establezca una barrera de 3 pies de grava o astillas de madera en el borde de sus propiedades. Esto evitará que las garrapatas migren de áreas boscosas.
  • Asegúrese de que toda la basura exterior esté en contenedores sellados y construya barreras para evitar que la vida silvestre se acerque a las estructuras hechas por el hombre.
  • Use cercas para proteger jardines, arbustos de bayas, árboles frutales, etc.
  • Modifique el paisaje para reducir las plantas que atraen a los ciervos y otros animales salvajes.
  • Elimine la vegetación que sobresalga para reducir el contacto entre las garrapatas que buscan y los transeúntes.
  • Elimine las condiciones que permitan la captura de agua de lluvia, como la tapa de un bote de basura volcado.
  • Mantenga los comederos para pájaros alejados de las estructuras artificiales. Los animales peludos no son las únicas criaturas que pueden traer garrapatas a su propiedad.
  • Proteja los lugares con sombra debajo de las cubiertas, los porches y otras estructuras que puedan proporcionar refugio para los animales salvajes y sombra para las garrapatas.
  • Repare las mangueras y espitas con fugas.
  • Asegúrese de que las canaletas no estén rotas ni obstruidas.

 

La solución de Modern

Quiere que sus clientes usen sus espacios al aire libre con frecuencia y que sigan regresando. También desea que difundan un boca a boca positivo. Las malas críticas en las redes sociales pueden afectar la reputación de una empresa muy rápidamente. Al detener el impacto dañino y molesto de las garrapatas y los mosquitos, potencialmente puede extender su temporada alta. El control de plagas eficaz y seguro puede maximizar el bienestar público y minimizar los efectos en el medio ambiente. También es rentable. Si una empresa cierra para tratar una infestación repentina, se perderán ganancias. Basados en las tecnologías más avanzadas y los últimos principios de Manejo Integrado de Plagas, los programas comerciales de control de garrapatas y mosquitos de Modern Pest Service están diseñados para brindar el máximo impacto a la plaga objetivo con poca o ninguna amenaza o interrupción para los empleados, personal o clientes.
Brindar a los clientes comerciales una experiencia “mejor en su clase” es la base de nuestro éxito. Hay muchos proveedores de servicios para elegir, pero lo que separa a Modern Pest Services es nuestra entrega constante de un servicio excepcional, respuesta rápida, satisfacción del cliente garantizada y resultados probados.