Cornfield Ant

Hormigas de maizal

Las hormigas de los campos de maíz varían en tamaño. Los trabajadores tienden a medir entre 2,5 y 4 mm. Los machos miden entre 3 y 4,5 mm y las reinas pueden tener entre 4 y 9 mm. Son de color marrón claro a muy oscuro, marrón rojizo y pueden ser de cualquier combinación de estos colores. Omiten un olor ácido cuando se trituran.

Conozca más sobre nuestro Programa Ecológico HomeCare que cubre 60 plagas comunes del hogar, ¡incluidas las hormigas!

¿Qué es la dieta de una hormiga del campo de maíz?

Las hormigas de los campos de maíz se alimentan principalmente de insectos vivos y muertos, néctar, semillas y melaza de los pulgones. A veces se aventuran en el interior para tratar de encontrar alimentos dulces. Las hormigas son omnívoras. Tienen dos estómagos, uno para ellos y otro que contiene comida para la colonia.

¿Qué es el ciclo reproductivo de una hormiga del campo de maíz?

Las hormigas del campo de maíz generalmente se aparean entre agosto y septiembre, generalmente en días calurosos y húmedos. El macho muere inmediatamente después del apareamiento porque no puede alimentarse por sí mismo. Luego, la hembra se aleja para comenzar un nuevo nido. Los primeros huevos que ponga se convertirán en los obreros de su colonia. La reina criará a las trabajadoras hasta que tengan la edad suficiente para cuidar de ella y de ellas mismas.

¿Dónde viven las hormigas del campo de maíz?

Las hormigas de los campos de maíz no residen exclusivamente en los campos de maíz. Obtienen su nombre de incubar el pulgón de la raíz del maíz y transferirlo de la hierba al cultivo del maíz. Las hormigas de los campos de maíz se encuentran con frecuencia anidando en el césped y construyen nidos visibles en forma de cráteres. Los nidos pueden aparecer cerca o debajo de ladrillos, piedras, aceras, grietas en el pavimento y en troncos podridos, madera y corteza. Buscan la humedad que proporciona la madera dañada y en descomposición. Es muy poco probable que las hormigas del campo de maíz ingresen a las casas, pero si lo hacen, generalmente es para buscar alimentos dulces. Aunque también podría ser indicativo de un problema de humedad. Rara vez se encuentran anidando en casas u otras estructuras.

¿Listo para programar un servicio?