Carpenter bee pollinating flower

Abejas carpinteras

Las abejas carpinteras adultas son bastante grandes, entre 1/2 y 1 pulgada de largo. Son de tamaño robusto y se parecen a un abejorro. La diferencia entre los dos radica en la coloración del abdomen: el abdomen de la abeja carpintera es brillante y negro, mientras que el abejorro tiene un abdomen peludo con marcas amarillas. La abeja carpintera macho se puede distinguir de la hembra por una mancha amarilla brillante en su cabeza.

Conozca más sobre nuestro Programa Ecológico HomeCare que cubre 60 plagas comunes del hogar, ¡incluidos los insectos que pican!

¿Qué es la dieta de la abeja carpintera?

Las abejas carpinteras consumen principalmente néctar.

¿Qué es el ciclo reproductivo de la abeja carpintera?

Después de pasar el invierno, los adultos emergen en la primavera para aparearse. Las hembras hacen agujeros en la madera para crear túneles para poner sus huevos y criar a sus crías. Cada año crearán nuevos túneles o ampliarán uno antiguo. Una vez preparados los túneles, la hembra pone un huevo sobre una masa de polen mezclado con néctar. Producirá de 6 a 8 huevos. El desarrollo de huevo a adulto tarda unos 36 días.

¿Dónde viven las abejas carpinteras?

Las abejas carpinteras no viven en colonias ya que no son insectos sociales. Las hembras anidan en una amplia variedad de madera, pero prefieren la madera desgastada y sin pintar. El macho es normalmente agresivo y zumbará alrededor de los humanos, pero como el macho no tiene aguijón, todo es para exhibir. La hembra tiene un aguijón, pero rara vez lo usa.

¿Listo para programar un servicio?