Cómo protegerse de los peligros de las picaduras de mosquitos

MosquitoA pesar de los continuos avances en los campos médico y de control de plagas, eliminar los peligros relacionados con las picaduras de mosquitos no es una tarea fácil. A medida que el clima se vuelve más cálido, los mosquitos parecen estar por todas partes. El calor y la humedad crean el caldo de cultivo más favorable para estas molestias. Históricamente, las enfermedades transmitidas por mosquitos se consideraban una amenaza en áreas como África, América del Sur, América Central y gran parte de Asia. Sin embargo, a lo largo de la última década, las enfermedades transmitidas por mosquitos se han convertido en un área de preocupación más común para la población en general.


Los mosquitos transmiten enfermedades
Hay más de 3.000 especies de mosquitos documentadas y cada una puede ser portadora de una enfermedad específica. La mayoría de las personas no comprenden la gravedad de este peligro para la salud ni cómo manejarlo adecuadamente. Los avances médicos como las vacunas y los antibióticos son muy útiles, pero no siempre resultan eficaces. Las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, la fiebre del dengue, el virus del Nilo occidental, la fiebre amarilla y la encefalitis pueden provocar la muerte si no se diagnostican incorrectamente o no se tratan. Más comunes son las infecciones o llagas causadas por picaduras de mosquitos que se agravan y se rascan repetidamente.

Cómo evitar las picaduras de mosquitos
La educación y la protección adecuada son las mejores formas de disfrutar del aire libre mientras se evitan las picaduras de mosquitos potencialmente dañinas. Tenga en cuenta estos datos importantes durante los próximos meses de clima cálido:

  • Los mosquitos son más activos temprano en la noche y temprano en la mañana.
  • Se sienten atraídos por los colores más oscuros; Use camisas de manga larga y pantalones con tela lo suficientemente gruesa para evitar las picaduras de mosquitos.
  • Use zapatos y calcetines; Tus pies son fácilmente accesibles para aquellos que se esconden en la hierba. Se puede usar un gorro de mosquito para proteger su cara y cuello en lugar de usar repelentes.
  • Si desea un repelente, elija uno que contenga DEET (N, N-dietil-m-toluamida); El producto que contiene DEET correcto debe ser determinado por la edad del usuario y el tiempo que pasa al aire libre:
  • 30% DEET permanecerá efectivo durante aproximadamente 5 horas
  • 10% DEET proporcionará aproximadamente 3 horas de protección
  • 5% DEET proporciona aproximadamente 2 horas de protección
  • No dependa de repelentes para exteriores como velas de citronela y espirales para mosquitos. Para que sea realmente eficaz, el área debe estar protegida para que el viento / los elementos no disipen los ingredientes.
  • No se ha demostrado que los dispositivos ultrasónicos, los inciensos y los eliminadores de insectos sean efectivos para prevenir las picaduras de mosquitos. Su propósito es atraer mosquitos, por lo que si está usando uno, asegúrese de que esté ubicado lejos de las áreas comunitarias.
  • Los mosquitos son especialmente frecuentes en temperaturas de alrededor de 45 a 68 grados y cerca de grandes masas de agua, en áreas de alta humedad o pantanosas.
  • Elimine el agua estancada en o alrededor de las áreas comunitarias de su jardín para que no haya zonas de reproducción ideales disponibles.

Contrariamente a la creencia popular, los mosquitos en realidad se alimentan de néctar, no de sangre. Sin embargo, varias especies femeninas también son capaces de beber sangre de mamíferos. Durante su temporada de reproducción, las hembras de mosquitos necesitan hierro y proteínas para producir sus huevos, lo que a menudo los lleva a sangre de mamíferos fácilmente disponible. Aunque no se inyecta veneno o veneno cuando un mosquito hembra te pica, las toxinas de su saliva son las que causan la temida reacción de picazón e inflamación en la mayoría de las personas. Las posibles enfermedades o virus también se transmiten a través de la saliva.

Control de mosquitos
Ahora que comprende sus hábitos de reproducción y alimentación, así como qué es la protección adecuada, tomar las precauciones adecuadas debería ser muy sencillo. Sin embargo, si siente que tiene un nivel inusual de mosquitos en su jardín, llame a una compañía de control de plagas para obtener una opinión con experiencia sobre el control de mosquitos. Sus profesionales deberían poder ofrecer métodos o alternativas adicionales para prevenir las picaduras de mosquitos esta temporada.

Modern Pest Services ha brindado soluciones de control de plagas rápidas y efectivas en toda Nueva Inglaterra desde 1945. Si tiene problemas con los mosquitos, contáctenos hoy para una cotización GRATIS. O llámenos al 1-888-997-3312 para obtener más información sobre el servicio de reducción de mosquitos de Modern.