Identificación de chinches
La chinche de cama común (Cimex lectularius) es la especie más adaptada a convivir con los humanos. Los mendigos en la cama son parásitos que se alimentan de humanos. A menudo confundidos con garrapatas o cucarachas pequeñas, los chinches adultos son de color marrón rojizo o caoba y planos. Las chinches hembras tienen un cuerpo redondo, mientras que los machos tienen una forma más ovalada. Aunque su anatomía incluye alas primitivas, las chinches no pueden volar. Crecen hasta aproximadamente 1/4 "de largo y 1/8" de ancho, o aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana.
Chinches "autostopistas"
Las chinches no vuelan ni saltan, pero pueden moverse rápidamente sobre pisos, paredes, techos y otras superficies. Bien conocidos por su capacidad para hacer autostop, los chinches se introducen en un entorno desde el exterior y, a menudo, sin saberlo, son transportados y reubicados mientras las personas y los artículos personales viajan.
Las chinches pueden engancharse fácilmente en artículos como:
- equipaje
- mochilas
- maletines
- ropa
- Zapatos
- bolsos
- muebles usados (sillas, sofás, cómodas, camas)
Escondite para las chinches:
- costuras de colchones y somieres
- muebles como somieres, cabeceros, mesitas de noche y tocadores
- elementos como lámparas, relojes, teléfonos, etc.
- pisos, alfombras, zócalos y molduras de madera
- cortinas y tapicería
- fondos de pantalla y marcos de fotos
- interruptores y enchufes eléctricos
- ropa, desorden u objetos cerca de una cama
- Sofás o sillas para dormir o largos períodos de descanso.
Hábitat para chinches
Las chinches no son el resultado del estado social o la limpieza de una persona, por lo que nadie es inmune a contraerlas. Las chinches se encuentran en cualquier lugar donde las personas viven y se congregan y se han producido infestaciones en muchos tipos diferentes de instalaciones, que incluyen:
- apartamentos / condominios
- viviendas unifamiliares
- hoteles / moteles
- escuelas / dormitorios universitarios
- refugios para desamparados
- Centros médicos
- tiendas / negocios minoristas
- lugares públicos (por ejemplo, cines)
- varios modos de transporte
Alimentación de chinches
Las chinches no se adhieren al cabello o la piel ni viven en personas como los piojos, pero generalmente salen por la noche para cazar a sus huéspedes y se alimentan de cualquier piel expuesta mientras duermen. Los seres humanos son el huésped preferido, pero se alimentan de otros huéspedes, como aves de corral, ratones, ratas, canarios, perros y gatos.
Las chinches se alimentan perforando la piel con un pico alargado a través del cual extraen sangre. Su saliva contiene un químico adormecedor que evita que el huésped sienta la picadura y también administran un anticoagulante cuando muerden, lo que permite que la sangre fluya más libremente. Las chinches se alimentan de 3 a 10 minutos y consumen hasta 3 veces su peso corporal en una sola toma. Inmediatamente después de alimentarse, se retiran a su escondite para digerir su comida. Las chinches generalmente se alimentan cada 2 semanas y pueden vivir hasta un año sin alimentarse.
Identificación de picaduras de chinches
Una sola chinche de cama puede picar una docena de veces o más en una noche. Los síntomas después de una mordedura varían con cada individuo, pero muchos desarrollan una roncha roja con picazón o hinchazón localizada. 50% de las víctimas de picaduras tienen poca o ninguna reacción a las chinches, algunas reacciones se retrasan y algunas picaduras pueden causar reacciones alérgicas o erupciones cutáneas. Aunque las chinches no transmiten enfermedades, pueden causar un verdadero daño emocional a sus víctimas, causando incomodidad, insomnio, ansiedad, estrés y vergüenza.