
Es tarde en la noche, estás acurrucado y cálido bajo las sábanas soñando con playas de arena y bebidas con sombrillas y de repente ... ¿qué diablos fue eso? ¿Estás soñando o fue ese ruido que acabas de escuchar en el ático? Ahí va de nuevo; ¿Qué es eso de correr y rascarse?
¿Es ese ruido en el ático ratones, ratas, mapaches o murciélagos?
Bueno, sí podría serlo, pero si escuchas esos ruidos en medio de la noche, es muy probable que sea un roedor que no estás considerando y del que no sabes mucho. ardilla voladora. Sí, esas ardillas planeadoras que has visto en el canal Animal Planet o National Geographic, o tal vez un amigo con una actitud de mascota aventurera tenga una. Sí, viven en el noreste y pueden causar daños devastadores a los hogares.
Si nunca antes has visto uno, son un poco caricaturescos, y algunos dirían que son lindos. Yo diría que son un cruce entre una ardilla y un conejillo de indias con ojos enormes y saltones. Crecen hasta unas 10 pulgadas de largo y tienen colas largas, tupidas y planas. Si mete la cabeza en su ático y enciende una luz y ve una, no tendrá problemas para identificarlos. ¿Mencioné que tienen ojos grandes?
Una cosa desafortunada para los propietarios que escuchan ruidos en la noche es que por lo general nunca están solos. A las ardillas voladoras les gusta vivir en colonias y, a menudo, en invierno se agrupan en una gran área de anidación. No solo te mantendrán despierto corriendo, sino que también harán mucho daño a tu ático. Entre roer todo, anidar en el aislamiento y eliminar los desechos (sí, nos referimos a la caca), no es un espectáculo agradable cuando se apoderan de un ático.
También existen algunos problemas de salud asociados con las ardillas voladoras. Por lo general, pueden estar infestados de pulgas y garrapatas, lo que puede provocar una serie de problemas que hemos mencionado en nuestros blogs anteriores. Sus heces están asociadas con salmonela, y también ha habido algunos casos de tifus vinculado con las ardillas voladoras.
Entonces, ¿qué debería hacer?
En primer lugar, debe identificar con precisión la plaga para erradicarla correctamente. Aquí es donde se recomienda pedir ayuda. Un profesional debe determinar la plaga por contacto visual directo, identificación de heces o huellas. Una vez identificados correctamente, se deben descubrir los puntos de acceso de la plaga para evitar que entren y sumen números. Una vez completado, el trabajo de captura las ardillas para la reubicación lejos de la casa está en orden. La captura puede llevar algún tiempo porque, como se mencionó anteriormente, las ardillas voladoras no viajan solas. Una vez que los roedores se retiran por completo del ático, reparaciones al daño es el último paso. Esto a menudo implica el reemplazo del aislamiento, entre otras reparaciones del cableado y las estructuras.
Llame al equipo de control de vida silvestre de Modern Pest Services para salir y evaluar la zona. No solo identificarán a la criatura, sino que elaborarán un plan para asegurarse de que su problema se resuelva de manera humana para que usted y su familia puedan descansar y estar tranquilos.