Abejorros versus abejas: ¿Cuáles son las diferencias?

Honey Bee V. Bumblebee

Aparte de la reciente ola de frío, el calendario me dice que la primavera está aquí. La primavera siempre me hace pensar en sentarme en el porche de la antigua granja de mis padres y escuchar el abrumador zumbido de las abejas mientras trabajaban en los rosales que lo rodeaban.  

Ahora, más que nunca, no se debe pasar por alto la importancia de las abejas.  

Además de la miel que algunos producen, la polinización de flores y plantas es esencial para nuestro sistema alimentario. También hacen un buen trabajo controlando otros insectos molestos en el área. Lo interesante es que nunca me detuve a pensar en las diferencias entre las abejas que zumbaban alrededor de las rosas. Resulta que existen algunas diferencias sustanciales entre los dos tipos de abejas que se encuentran aquí en Maine, New Hampshire y Massachusetts. Son bastante fáciles de diferenciar una vez que los conoces.

Aquí en Nueva Inglaterra, hay dos tipos principales de abejas: el abejorro y la abeja melífera.

 

Honey bee
Miel de abeja

Abejas

  • Las abejas melíferas son generalmente de color tostado y amarillo y tienen una apariencia suave.
  • Otra gran diferencia es que las abejas melíferas solo pueden picar una vez ya que su aguijón tiene púas y sale después de picar
Bumblebee
Abejorro

Abejorros

  • Los abejorros son negros y difusos con marcas amarillas o naranjas.
  • Los abejorros también son generalmente mucho más grandes que las abejas melíferas.
  • Además, el abejorro tiene un aguijón suave y puede picar múltiple veces

Todas las abejas tienen la capacidad de enjambrar y picar, pero ninguna es particularmente agresiva. Ambos atacarán si son provocados o si sienten que necesitan defender su nido.  

Ya sea que esté mirando abejorros o abejas melíferas, ambos son un milagro de la naturaleza. Se comunican entre sí y son criaturas extremadamente sociales. Se aseguran de que nuestra flora sea polinizada y nuestro té esté endulzado. Todas las abejas son una parte importante del sistema alimentario y necesitan protección. Si encuentra una colmena en su propiedad, considere llamar a un profesional de Modern Pest Services para reubicar la colmena de manera segura. ¡Mantenga una distancia respetuosa, no moleste sus colmenas y disfrute del zumbido!

Modern Pest Services reconoce la importancia de las abejas, como polinizador, al medio ambiente y compartimos la creciente preocupación por la disminución de su número. Tenga la seguridad de que cuando Modern encuentra una colmena donde no es bienvenida, trabajamos con los apicultores para retirar la colmena de manera segura para su reubicación.