
La primavera nos revitaliza a todos: el clima más cálido nos obliga a aventurarnos al aire libre; el aumento de la luz del día despierta a ciertos mamíferos de su siesta apropiada para la estación; y, las temperaturas cambiantes despiertan hormigas carpinteras a otra temporada de búsqueda descarada y expansión de nidos, que, desafortunadamente, generalmente se logra a expensas de nuestros hogares.
Las hormigas carpinteras necesitan una dieta rica en proteínas
Las hormigas carpinteras buscan vorazmente alimentos ricos en proteínas cuando se despiertan en primavera, lo que nutre a la colonia y permite un año productivo de expansión. Aunque los insectos proporcionan una buena fuente de esta proteína requerida, el hogar promedio ofrece una atractiva variedad de bocados ricos en proteínas, como:
- migas de alimento seco para mascotas
- residuos de comida debajo de los lavavajillas
- acumulación de comida dentro de los gabinetes
- un filtro de ventilación de estufa sucio
Nidos principales y nidos satélite
Las hormigas carpinteras son la única especie de hormiga que establecerá un nido adjunto (satélite) en un área que es diferente al entorno del nido principal. El nido principal se puede encontrar en un área naturalmente húmeda con un alto nivel de humedad, mientras que los nidos satélites se establecerán en lugares comparativamente más secos (adentro o afuera), con una humedad relativa más baja.
En el exterior, los nidos principales se encuentran comúnmente en o alrededor de:
- tronco de arbol
- un montón de madera
- una gran acumulación de hojarasca
En el interior, los nidos principales a menudo se ven en o alrededor de:
- un umbral de puerta
- un alféizar de la ventana
- un área adyacente al techo que ha comenzado a gotear
Signos de hormigas carpinteras: aserrín y enjambres
La construcción de nidos para la hormiga carpintera es un proceso en el que la hormiga quita un trozo de madera con sus mandíbulas y deposita este grano en un depósito común. a diferencia de termitas, las hormigas carpinteras no pueden digerir la madera, por lo que el resultado final, cuando muchas hormigas realizan la misma tarea repetitiva, es una acumulación de aserrín en un área inesperada, con un punto de origen aparentemente desconocido.
Otro signo irrefutable de las hormigas carpinteras es la aparición inesperada de muchas hormigas de muchas alas o "enjambres" del nido principal (de un área de su casa que no mostró signos previos de retención de agua), generalmente en primavera. Vea nuestro articulo "Termitas voladoras contra hormigas voladoras" para aprender a distinguir entre carpintero y enjambres de termitas
El control de las hormigas carpinteras puede ser un desafío
Es difícil eliminar esta plaga doméstica común, por lo que la detección temprana es fundamental y es importante trabajar con un profesional capacitado que emplee un enfoque de manejo integrado de plagas.
Modern ofrece un Programa Ecológico HomeCare que protege su hogar de 60 plagas y las enfermedades que transmiten, incluyendo hormigas carpinteras. Para obtener más información sobre las hormigas carpinteras, visite nuestro sitio web o llámenos al 1-800-323-378.