Cómo saber si tienes termitas

Muchos propietarios tienen un terrible secreto dentro de su casa, un secreto caro que ni siquiera conocen. Viviendo en lo profundo de las superficies de madera de miles de casas, las termitas, viviendo desapercibidas, podrían estar causando miles de dólares en daños. No hay nada que puedas hacer; desde Detroit hasta Denver, todos los hogares corren el riesgo de sufrir una plaga de termitas. Consulte estos consejos que pueden ayudarlo a detectar una plaga de termitas antes de que se convierta en un problema.

Para empezar, es necesario un poco de trabajo preliminar. ¡Algunos propietarios extrañan las termitas que están justo en frente de ellos! Mucha gente ve a estas "hormigas blancas" como simplemente eso: una hormiga albina. ¡Me he encontrado con muchos propietarios que se quedaron rascándose la cabeza y comprando trampas para hormigas, mientras las termitas cavaban en sus paredes!

Esa coloración de "hormiga" es la primera advertencia. Si la pequeña criatura que está viendo se ve blanca o amarillenta, entonces no es una hormiga albina, ¡sino una termita! Para comprobarlo, las termitas no tienen segmentos corporales, sino que tienen un cuerpo largo y de ancho uniforme.

No siempre será tan fácil rastrear las termitas en su hogar. La mayoría de las termitas pasan toda su vida viviendo en las sombras, en lo profundo de la madera de las casas. Hay algunas pistas sutiles que pueden ayudarlo a determinar si tiene una infestación.

Lo primero que hay que comprobar son los "tubos de lodo". Por lo general, se encuentran en sótanos o fuera de la casa, estos túneles se pueden ver atravesando juntas de ladrillo o piedra. Estos túneles sirven como carreteras para que las termitas viajen de manera segura desde sus nidos hasta sus fuentes de alimento.

Además, esté atento a las alas en el piso y en las esquinas de su hogar. Estas alas indican que un par de termitas reproductoras, "enjambres", ha estado en el área. Esta señal puede indicar que su hogar es el receptor reciente de una nueva colonia de termitas. También podría ser el producto de una colonia de larga data que ya está en su hogar y que acaba de “invadir”, ¡un proceso que lleva tres años!

Asegúrese de aislar cualquier cambio en la acústica de su hogar. Un método extraño para eliminar las termitas, los pisos de madera más ruidosos pueden indicar que esas tablas del piso están huecas, ¡casi una señal segura de termitas!

Además, sus facturas de plomería pueden tener algo que ver con sus futuras facturas de exterminio. A las termitas les encanta la madera húmeda, por lo que cualquier hogar con tuberías con goteras y madera empapada no solo tiene riesgo de moho, sino que también tiene un mayor riesgo de termitas. Asegúrese de estar atento después de cualquier remodelación o reparación de plomería que pueda haber causado filtraciones en sus paredes.

Más del cinco por ciento de los hogares tienen termitas, según una estadística de exterminio de termitas en EE. UU., así que esté siempre atento cuando busque las señales de advertencia de estas costosas plagas. Eliminar las termitas de la casa puede ser una propuesta difícil, por lo que siempre asegúrese de llamar a un exterminador cada vez que crea que puede estar infestado. Podría ahorrarse miles de dólares.

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/?expert=Randall_Serpkin