Resolver una plaga de hormigas carpinteras

Actualizado en octubre de 2017.

Las hormigas carpinteras pueden ser uno de los insectos más valiosos que tenemos en la tierra. Mastican toneladas de madera y la convierten en aserrín fino que se pudre, proporcionando abono para un nuevo crecimiento ambiental. Sin embargo, cuando ingresan a estructuras hechas por el hombre, se consideran una plaga muy destructiva pero común.

¿Tienes hormigas carpinteras? Llame a un profesional autorizado con conocimientos al 1-800-323-PEST o contáctenos para solicitar una cotización GRATUITA, háganos una pregunta o programe un servicio.

Daño de la hormiga carpintera

Wood damage from carpenter antsComo es el caso de las termitas, las infestaciones de hormigas carpinteras a menudo pasan desapercibidas hasta que es una situación costosa de corregir. El daño causado por las hormigas carpinteras es distinto, aunque a menudo se confunde con el daño causado por las termitas. Mientras que las termitas se alimentan de la celulosa que se encuentra en la madera, las hormigas carpinteras excavan galerías o túneles en la madera en descomposición. Contrariamente a la creencia popular, las hormigas carpinteras en realidad no se comen la madera. Por el contrario, lo ahuecan para anidar en el interior, lo que puede provocar daños estructurales. Además, a diferencia de las termitas, las hormigas carpinteras suelen tardar años en causar daños importantes.

Una plaga de hormigas carpinteras dentro de un edificio generalmente significa que hay un problema de humedad. Por ejemplo, estas criaturas se encuentran a menudo alrededor de lavaplatos, fregaderos, áreas de lavado y baños, especialmente donde las tuberías tienen fugas. Cuidar la fuente de esa humedad hace que la estructura sea menos atractiva para las hormigas. Las hormigas carpinteras pueden infestar materiales de construcción como madera o aislamiento de espuma y pueden ocupar cavidades como las que se encuentran en puertas huecas o marcos de ventanas. Es importante tener en cuenta que, dado que generalmente se alimentan de follaje muerto y otros insectos, las hormigas pueden estar viviendo afuera pero buscando en el interior restos de comida o humedad.

Resolver una plaga de hormigas carpinteras

Swarm of carpenter ants show the difference between them and termites.El primer paso para resolver una infestación de hormigas carpinteras es ubicar el nido. El mejor indicador serán las áreas donde encuentres el aserrín que se crea cuando las hormigas excavan sus túneles. Dependiendo de dónde esté ubicado el nido, es posible que simplemente pueda quitarlo. De lo contrario, aún puede sacar las hormigas del nido con una aspiradora. Luego, asegúrese de desechar la bolsa para evitar que las hormigas se suelten y regresen. Además, tenga en cuenta que un nido maduro puede tener nidos satélites ubicados cerca, que también deberán ser encontrados y destruidos para resolver adecuadamente la infestación.

Consejos para prevenir las infestaciones de hormigas carpinteras:

Puede ayudar a prevenir una infestación de hormigas carpinteras aplicando algunas de estas tácticas simples en la estructura de su casa o edificio:

  • Calafatee las grietas que encuentre para eliminar los caminos de entrada.
  • Calafatee alrededor de las líneas eléctricas y de agua por donde las hormigas carpinteras podrían entrar al edificio.
  • Recorta las ramas cercanas a tu casa u oficina para que no las toquen. Esto evita que las hormigas usen las ramas como un camino.
  • Considere instalar una franja de grava o piedra alrededor de su casa
  • Almacene la leña lejos de su casa y lejos del suelo
  • Compruebe si hay señales de hormigas antes de llevar leña al interior.
  • Guarde los alimentos en recipientes herméticamente cerrados y limpie la cocina con regularidad.
  • Limpiar las canaletas obstruidas para evitar daños por agua.
  • Retire troncos, tocones y madera cerca o debajo de la estructura.
  • Asegúrese de que los espacios de acceso y los áticos estén bien ventilados
  • Las partes de madera de porches y terrazas no deben estar en contacto con el suelo. Use bloques de concreto para pilares debajo de estos para eliminar otros posibles caminos de entrada.
  • Repare inmediatamente cualquier fuga en el techo o en las tuberías.

Tratamiento para las hormigas carpinteras

Carpenter Ant pest control in ME, MA, and NHLos profesionales del manejo de plagas a menudo tratan de manera rutinaria el perímetro exterior del edificio para controlar un nido o proteger la estructura del forrajeo de las hormigas carpinteras. Este proceso de perforación y tratamiento puede ser muy eficaz si se pueden localizar los nidos. Tenga en cuenta que los materiales utilizados solo pueden ser aplicados por un profesional capacitado en manejo de plagas. Para resolver adecuadamente una infestación de hormigas carpinteras se requieren insecticidas residuales e inyecciones vacías de insecticida. Este tratamiento generalmente requiere que todos los ocupantes y mascotas abandonen el edificio durante un período de tiempo determinado.

Comuníquese con un profesional en manejo de plagas

Cuando se sospecha una infestación de hormigas carpinteras, siempre es mejor contratar a un profesional autorizado en el manejo de plagas, especialmente cuando los nidos son difíciles de encontrar. La empresa debe realizar una inspección minuciosa y completa que le proporcione la ubicación del nido o al menos un lugar probable para el nido antes del tratamiento. Encontrar el nido no siempre es fácil, así que practique la paciencia. Sin embargo, siempre que se encuentren y se traten todos los nidos, es poco probable que se necesiten servicios adicionales para el control de las hormigas carpinteras.

Si tiene problemas con las hormigas carpinteras, ¡Comuníquese con los profesionales de Modern Pest Services para obtener una cotización GRATIS! O llámenos al 1-888-997-3312.