Cómo quitar de forma segura un nido de avispas inactivo

round hornets nest hanging on the wooden board

Es un hermoso día de primavera y está totalmente listo para salir, disfrutar del aire fresco de la primavera e incluso comenzar a ocuparse de la limpieza del jardín de primavera. Entre todo el rastrillado, el acolchado y los retoques de pintura, te encuentras con lo que parece un viejo nido de avispas dormido que cuelga de los aleros de la casa.

¿Qué hacer?

Hornet NestAquí hay algunas cosas que debe saber antes de abordar este trabajo por su cuenta. Entonces, las buenas noticias ... si todavía es temprano en la primavera, lo más probable es que el nido de avispas sea un antiguo nido inactivo de la temporada anterior. La razón es que las avispas nunca vuelven a reutilizar el mismo nido y tampoco pasan el invierno en el nido. La reina encontrará un rincón cálido y acogedor, como un árbol hueco para esconderse durante los fríos meses de invierno. Por lo tanto, lo más probable es que si aún es temprano en la primavera, las reinas no hayan tenido la oportunidad de volverse súper activas y reconstruir su nido.

RELACIONADOS: Cinco hechos sobre las avispas

wasp queenSi es más tarde en la temporada y crees que el nido es nuevo activo, sinceramente tu mejor opción es contactar a un profesional. El veneno de avispa puede provocar reacciones graves, a veces mortales. Las avispas pueden ser agresivas y territoriales, especialmente cuando se las provoca. Los profesionales del manejo de plagas tienen las habilidades y la experiencia para tomar las acciones apropiadas para eliminar permanentemente el nido de avispas. Si no está seguro de si el nido está activo o no, tómese un tiempo para observar el nido. Especialmente al anochecer, cuando es probable que regresen al nido por la noche.

Retirar el nido inactivo:

  1. Si el nido está ubicado en lo alto de los aleros de su casa, es posible que necesite una escalera resistente o un mango telescópico largo que pueda ayudarlo a llegar al nido. Primero, raspe suavemente el nido y cualquier residuo. Tenga cuidado de no dañar también la superficie a la que estaba adherida, asumiendo que está ubicada en un objeto que desea preservar.
  2. Además, puede ser necesario limpiar la superficie, ya que el material de anidación puede ser difícil de eliminar con solo raspar. Una solución de limpieza general, un cepillo de limpieza rígido, una lavadora a presión y / o una aspiradora también pueden ser herramientas útiles para este propósito.

Una vez que se quita el nido, simplemente puede desecharlo. Sin embargo, es posible que desee evitar que futuras avispas aniden en su hogar. Para ello, le recomendamos que contrate a un profesional de control de plagas para que inspeccione periódicamente su hogar y le brinde servicios de tratamiento preventivo.

Nuestro diferencial

Modern Pest Services utiliza un Enfoque "moderno" al control de plagas con tratamientos estacionales, monitoreo no químico y técnicas de exclusión. ¡Mantenemos su hogar libre de plagas mientras limitamos la exposición a pesticidas! Si necesita ayuda con las avispas en su casa o jardín, comuníquese con Servicios modernos de plagas.