Los enjambres están llegando

Swarm of carpenter ants show the difference between them and termites.

Lo ves venir desde la distancia, un enjambre que se hace más grande cuanto más se acerca. Puedes ver a las diminutas bestias aladas acercándose como una nube negra, obligándote a entrar a refugiarte de la tormenta que se avecina. Aunque es posible que haya visto que esto sucede todos los años en Boston, es posible que no comprenda lo que está viendo. ¿Se trata de una invasión de termitas alienígenas o de una terrible colonia de hormigas que se ha vuelto loca?

Termitas u hormigas: ¿puedes distinguir la diferencia?

No se necesita un exterminador de termitas experimentado para ver la diferencia entre termitas y hormigas carpinteras. A la distancia, se ven casi idénticos entre sí. Sin embargo, en una inspección más cercana, puede distinguir los detalles que separan a estas dos especies. Una vez que haya identificado correctamente el enjambre, tendrá una mejor idea de si necesita control de hormigas o termitas en Boston, Massachusetts.

  1. ¿Tiene la plaga cintura esbelta o ancha?

Puede detectar la diferencia entre las termitas y las hormigas carpinteras de inmediato al observar el área entre el tórax y el abdomen. Las hormigas carpinteras tienen cinturas delgadas y abdómenes bulbosos. Las termitas tienen cinturas anchas sin casi ninguna separación, lo que les da un cuerpo de aspecto más ancho en comparación con las hormigas carpinteras.

  1. ¿Están las antenas rectas o dobladas?

Fíjese en las antenas cuando identifique termitas y hormigas carpinteras. Una hormiga carpintera tiene dos antenas que se doblan en un ángulo de casi 90 grados. Las antenas de una termita se curvan ligeramente y se extienden directamente desde su cabeza.

  1. ¿Qué aspecto tienen las alas?

Las termitas y las hormigas carpinteras tienen cuatro alas; sin embargo, las alas de las termitas son más largas que sus cuerpos y tienen el mismo tamaño y forma. Las hormigas carpinteras tienen alas traseras cortas y alas delanteras largas.

Otras diferencias entre las termitas y las hormigas carpinteras incluyen:

  • Mientras que las termitas comen madera, las hormigas carpinteras excavan y construyen nidos en la madera.
  • Las hormigas obreras tienen una apariencia rojiza y más oscura en comparación con las obreras de termitas transparentes o de color crema.
  • Las hormigas carpinteras dejan aserrín mientras excavan en techos, terrazas y grietas interiores.
  • Las termitas hacen que las maderas de madera se debiliten, agrieten y desmoronen con el tiempo.

Control profesional de termitas en Boston, Massachusetts

No dejes que el enjambre te asuste esta primavera. Comuníquese con Modern Pest Services para obtener información sobre cómo un exterminador de termitas puede eliminar las infestaciones y proteger su hogar y propiedad. Con el control profesional de termitas, puede evitar futuros costos de reparación y decir adiós a los invasores enjambres de termitas para siempre.