Eliminación de garrapatas y datos para ayudar a evitar la enfermedad de Lyme

American Dog Tick
La enfermedad de Lyme es ahora la enfermedad transmitida por artrópodos más común en los EE. UU.

Los insectos son capaces de propagar muchas enfermedades, pero muy pocas son causadas por los propios insectos. En cambio, otros organismos se transmiten a través de la saliva cuando se muerde a una persona. Estos diminutos organismos pueden variar desde bacterias hasta virus y protozoos. Desafortunadamente, su presencia en insectos es una de las razones por las que las personas se han vuelto tan conscientes de las plagas como los mosquitos, garrapatas, y pulgas, así como las enfermedades que pueden contraerse a través de sus picaduras.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?
Las garrapatas son pequeños arácnidos que necesitan una alimentación de sangre para sobrevivir y reproducirse. Aunque es pequeña, la picadura de una garrapata puede provocar una enfermedad inflamatoria multisistémica conocida como enfermedad de Lyme. Si no se trata, la bacteria se moverá a través del torrente sanguíneo, se establecerá en una variedad de tejidos corporales y provocará una serie de síntomas, algunos de los cuales pueden ser graves.

De acuerdo con la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme (ALDF), La enfermedad de Lyme es ahora la enfermedad transmitida por antrópodos más común en los EE. UU. Sin embargo, no se asuste. Una picadura de garrapata no significa necesariamente que una persona desarrollará la enfermedad de Lyme. Muchas de estas plagas no están infectadas y algunos estudios indican que pueden ser necesarias de 36 a 48 horas o más para que la transmisión se produzca a partir de una garrapata adherida. Dicho esto, saber dónde los encontrará, cómo protegerse y cómo realizar correctamente una eliminación de garrapatas son variables importantes en la prevención.

¿Dónde se encuentran las garrapatas?
Aunque se encuentra en todo el país, la enfermedad de Lyme es especialmente prevalente en las regiones noreste y medio oeste superior de los Estados Unidos, donde se encuentran garrapatas de venado (patas negras). Estas áreas tienen una gran cantidad de ratones y ciervos de patas blancas, que son los huéspedes preferidos de las garrapatas de los ciervos y se pueden encontrar viviendo muy cerca de los humanos.

¿Quién está en riesgo?
Las garrapatas favorecen un ambiente húmedo y sombreado con árboles muy crecidos, pero también se pueden encontrar en arbustos densos o pastos altos. Por lo tanto, las garrapatas se encuentran a menudo a lo largo de senderos boscosos y entre la maleza y las hierbas altas que crecen entre los campos y los bosques. Pasar cualquier cantidad de tiempo al aire libre lo pone en riesgo de convertirse en un hospedador de garrapatas y en la necesidad de eliminarlas. Salir a correr por la tarde, trabajar en el jardín o incluso simplemente jugar con su perro puede provocar una picadura de garrapata. Dado que las garrapatas buscan la sangre de todos los mamíferos, no solo de los humanos, es posible que las mascotas también traigan garrapatas a la casa.

Datos importantes sobre las picaduras de garrapatas
Las garrapatas se adhieren firmemente a la piel y comienzan a extraer sangre para su comida. Este es un proceso indoloro; A menudo, una picadura de garrapata no causa ningún daño y la garrapata sigue su camino sin que el anfitrión se dé cuenta del incidente, razón por la cual la mayoría de la gente ni siquiera los nota. Por lo tanto, es esencial que se controle a usted mismo y a sus mascotas después de pasar tiempo al aire libre. Para reducir el riesgo de contraer un patógeno de transmisión sanguínea como la enfermedad de Lyme, es importante saber cómo realizar una eliminación adecuada de las garrapatas, en caso de que se descubra alguna.

Hay algunos datos vitales que debe conocer antes de intentar eliminar las garrapatas. En primer lugar, es importante eliminar la garrapata por completo. La eliminación inadecuada de las garrapatas puede hacer que las piezas bucales se desprendan de la garrapata y queden incrustadas dentro de la piel. Esto podría provocar una infección o la formación de un granuloma (acumulación de células y tejido inflamados o muertos) en el sitio de extracción. Por último, evite torcer el cuerpo de la garrapata durante el proceso de extracción porque esto podría hacer que los fluidos corporales potencialmente infecciosos de la garrapata se escapen al torrente sanguíneo.

Cómo quitar una garrapata

  • Siempre use guantes de látex cuando realice la eliminación de garrapatas. Las garrapatas nunca deben manipularse con las manos desnudas.
  • Use un par de pinzas afiladas de punta fina, que le permitirán un agarre más preciso de la plaga.
  • Tenga cuidado de no aplastar o apretar la garrapata, lo que podría resultar en la liberación de saliva potencialmente contaminada o patógenos potenciales en el torrente sanguíneo.
  • Agarre de la base de la garrapata y lo más cerca posible de la piel. Hacerlo aumentará las posibilidades de que la garrapata se elimine por completo.
  • Con una presión constante y uniforme aplicada a las pinzas, tire de la garrapata hacia arriba.
  • Limpiar inmediatamente la piel afectada con agua y jabón suave. También se puede aplicar un antibiótico tópico.
  • Una vez que se haya completado la eliminación de la garrapata, examine el área para asegurarse de que no haya quedado ninguna parte de la garrapata. Las manchas negras en el sitio de la picadura sugieren que parte de la garrapata aún puede estar incrustada. Si esto sucede, aplique alcohol isopropílico en una bola de algodón y péguela con cinta adhesiva a la piel donde está la garrapata y déjela actuar durante 10 minutos. Si esto falla y aún quedan partes de la plaga, busque atención médica.
  • Deseche la garrapata como lo haría con los desechos peligrosos. Si se conserva como referencia, conserve el cuerpo en un frasco pequeño lleno de alcohol. Si se va a analizar una garrapata para detectar organismos de la enfermedad de Lyme, colóquela en un frasco pequeño o frasco con una brizna de hierba para mantenerla viva.

Eliminación de garrapatas: qué no hacer

  • No aplique ningún producto químico, ungüento o loción a la garrapata antes de intentar quitarla.
  • No retuerza las pinzas durante el proceso de extracción debido al riesgo de desgarrar las partes de la boca del cuerpo de la garrapata.
  • No intente quemar la garrapata con un fósforo. Es más probable que lastime al anfitrión y aún así deba intentar eliminar otra garrapata.
  • No use esmalte de uñas para tratar de quitar una garrapata. El esmalte de uñas en el torrente sanguíneo puede ser peligroso.

Siga estos pasos de eliminación de garrapatas y vigile de cerca el sitio de la picadura de garrapata, así como la salud de la víctima. Es de esperar algo de enrojecimiento e irritación leves. Limpie regularmente el área y use un aerosol o crema de hidrocortisona en el sitio para ayudar a minimizar la irritación.

Prevención de garrapatas
Como ocurre con otros incidentes relacionados con plagas, la prevención es la mejor respuesta. Algunas circunstancias, como caminar por senderos públicos, plantean riesgos que están fuera de su control, así que trate de usar camisas y pantalones de manga larga de colores claros al caminar por ellos. Asegúrese de asegurar la parte inferior de sus pantalones para que las garrapatas no tengan un camino de acceso a su piel. También puede usar un aerosol repelente de garrapatas en su ropa, específicamente en sus brazos y parte inferior del cuerpo.

Las infestaciones de garrapatas pueden tratarse y prevenirse, pero el control eficaz puede ser un desafío. Su veterinario puede ofrecer medicamentos y productos para el control de garrapatas para sus mascotas, mientras que un profesional calificado en manejo de plagas puede recomendar estrategias y tratamientos para su jardín. Pregunte sobre sus programas de protección contra garrapatas y qué recomendaciones tienen para proteger eficazmente su hogar y su familia de estas molestas criaturas.

Modern Pest Services ha brindado soluciones de control de plagas rápidas y efectivas en toda Nueva Inglaterra desde 1945. Si tiene problemas con las garrapatas, comuníquese con nosotros al 1-888-997-3312 y descubra cómo puede obtener $25 de su primer servicio de garrapatas.