¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad viral que se encuentra solo en mamíferos. Ataca el sistema nervioso central y tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades del mundo con 99,9%. La mayoría de los casos que se notifican a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) ocurren en animales salvajes. Sin embargo, casi todos los casos de humanos infectados con rabia fueron de perros.

Blood sample positive with rabies virus.

¿Cómo se causa y se transmite?

Según los CDC, se han identificado distintas cepas de rabia en mapaches, zorrillos, zorros y coyotes. Varias especies de murciélagos también portan cepas del virus de la rabia. La rabia se transmite de un animal infectado a través de su saliva a través de un mordisco profundo o un rasguño. También ha habido raras ocasiones de transmisión a través de membranas mucosas (ojos, nariz, boca), transmisión por aerosoles y trasplantes de córnea y órganos.

¿Tiene un problema molesto con la vida silvestre en su propiedad? ¡Haga clic aquí para comunicarse con el equipo de control de vida silvestre de Modern Pest hoy mismo!

¿Cuales son los sintomas?

La rabia puede permanecer inactiva en el organismo de una persona durante 1 a 3 meses. Los síntomas aparecen después de que el virus viaja a través del sistema nervioso central hasta el cerebro. Los primeros síntomas son similares a los de la gripe y pueden incluir debilidad, fiebre y dolor de cabeza. También puede haber dolor, hormigueo o ardor en el sitio de la picadura o el rasguño.

En unos días, los síntomas progresarán a:

  • Disfunción cerebral
  • Ansiedad
  • Confusión
  • Agitación

La persona infectada podría comenzar a experimentar síntomas más graves, como:

  • Delirio
  • Comportamiento anormal
  • Alucinaciones
  • Insomnio
  • Salivando más de lo habitual
  • Dificultad para tragar

Una vez que aparecen estos síntomas de la rabia, el virus casi siempre es fatal. Los siguientes pasos suelen ser coma, insuficiencia cardíaca o pulmonar y muerte.

¿Cuáles son los tratamientos?

Si un animal lo muerde o lo rasca, lave la herida con agua y jabón inmediatamente. Reduce las posibilidades de infección. Luego, consulte a un médico lo antes posible. Las personas que probablemente hayan estado expuestas a la rabia se tratan con profilaxis posterior a la exposición (PEP). La PEP es cualquier tratamiento médico preventivo que se inicia después de la exposición a un patógeno para evitar que ocurra una infección. El tratamiento con PEP para la rabia consiste en una combinación de inmunoglobulina antirrábica humana (HRIG) y vacuna antirrábica. En la mayoría de los casos, recibiría una dosis de HRIG y luego cuatro dosis de la vacuna contra la rabia durante los próximos 14 días. Las vacunas son seguras para las mujeres embarazadas. Según WebMD, la vacuna siempre tiene éxito si se administra inmediatamente después de la exposición al virus.

A small dog next to vials of rabies vaccine.

¿Qué puede hacer para prevenir la rabia?

Según los CDC, estas son las cuatro cosas más importantes que puede hacer para prevenir la rabia en humanos y animales:

  1. Mantenga al día las vacunas contra la rabia de sus perros, gatos y hurones.
  2. Mantenga a todos los gatos y pequeños mamíferos adentro. Mantenga a los perros bajo supervisión directa cuando estén al aire libre.
  3. Esterilice y esterilice a sus mascotas para reducir la cantidad de mascotas no deseadas que pueden no ser cuidadas adecuadamente o vacunadas con regularidad.
  4. Llame al control de animales para que retire a todos los animales callejeros de su vecindario, ya que podrían no estar vacunados o estar enfermos.

La solución moderna

Si un animal salvaje se comporta de manera extraña y es agresivo con los humanos, es importante llamar al control de animales local o a la policía. Pero si tiene un problema con la vida silvestre en su propiedad, Control moderno de la vida silvestre de plagas El equipo puede ayudar. Utilizan métodos humanitarios para atrapar y eliminar la vida silvestre molesta. También limpian y reparan daños menores causados por animales. Luego, se utilizan técnicas de exclusión para evitar que la vida silvestre regrese a su hogar. Si tiene un problema con la vida silvestre en su propiedad, llame a Modern Pest al 1-800-323-PEST hoy para programar una consulta en el sitio.

Modern Pest logo