3 diferencias clave entre las termitas aladas y las hormigas voladoras

Actualizado en octubre de 2017.

Después de un invierno largo y frío, especialmente el que acabamos de pasar en Nueva Inglaterra, la primavera es una invitada bienvenida. Los errores que lo acompañan no lo son.

Dos, en particular, se están despertando ahora mismo. Son pequeños, viven en grandes colonias y su presencia es inquietante para los propietarios. Estos son termitas y hormigas carpinteras, y están a punto de enjambrar.

¿Tienes Swarmers? Llame a un profesional autorizado con conocimientos al 1-800-323-PEST o contáctenos para solicitar una cotización GRATUITA, háganos una pregunta o programe un servicio.

Los enjambres son lo que los profesionales llaman termitas y hormigas carpinteras “aladas”. En su mayoría son hembras y su único propósito es reproducirse con machos y establecer nuevas colonias.

Para usted, las hormigas carpinteras y los enjambres de termitas pueden tener el mismo aspecto: son negras con alas. Debido a estas similitudes, muchas personas no pueden diferenciarlas. Un tratamiento para hormigas carpinteras es muy diferente a un tratamiento contra termitas, por lo que es importante saber cuál está anidando dentro o alrededor de su casa. La buena noticia es que no es necesario ser un experto para distinguir las termitas de las hormigas carpinteras.

Carpenter Ant on Wood
Un trabajador de la hormiga carpintera

3 cosas para buscar:

¿Antenas dobladas o rectas?

  • Si observa de cerca las antenas de una hormiga carpintera, verá que están dobladas.
  • Las antenas de las termitas son rectas. También son más cortas que las antenas de las hormigas carpinteras.

¿Regiones corporales distintas o anchura uniforme?

  • Todos los insectos tienen tres regiones corporales: la cabeza, el tórax y el abdomen. Sin embargo, estas regiones no siempre son evidentes en todos los insectos.
  • Los cuerpos de las termitas se ven algo uniformes en ancho (las 3 regiones no son evidentes). Los cuerpos de las hormigas carpinteras tienen 3 regiones distintas que podrá ver.

Alas: ¿Igual o diferente longitud?

  • Tanto las hormigas carpinteras como las termitas tienen dos pares de alas, lo que significa que tienen cuatro en total. Hay un par delantero y un par trasero. En las termitas, tanto el par de alas frontal como el posterior tienen la misma longitud. En las hormigas carpinteras, las alas traseras son significativamente más cortas que las delanteras.
  • Las alas de las termitas y las hormigas carpinteras tienden a ir hacia atrás y puede ser difícil ver si tienen la misma longitud o no. Lo que podrás ver son los colores de las alas. Las alas de la hormiga carpintera tienen un tinte marrón. Las alas de las termitas son blancas y translúcidas.

Termite vs. Ant

Si ve enjambres de cualquier tipo en su hogar, debe preocuparse. Esta es una señal segura de que hay un nido muy cerca. Si ve enjambres, llame a un profesional de inmediato y no intente tratarlos por su cuenta. Las soluciones caseras rara vez funcionan con las hormigas carpinteras y nunca con las termitas.

Aprender más sobre: Daño de la hormiga carpintera y  Temporada de termitas

Nuestro diferencial

Si aún no está seguro de si los enjambres que ve son hormigas carpinteras o termitas, envíe una foto por correo electrónico a info@modernpest.com. Siempre que la imagen sea clara y detallada, podremos identificar la plaga y determinar la mejor ruta de acción.

Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Servicios modernos de plagas ofrece una Programa Ecológico HomeCare para la protección contra plagas durante todo el año, así como Fauna silvestre, Termita, Mosquito, Garrapata, y Servicios de control de chinches. Con tratamientos estacionales diseñados para abordar las preocupaciones únicas de plagas de Nueva Inglaterra, nuestro equipo de profesionales altamente capacitados tiene las habilidades, el equipo y el conocimiento necesarios para abordar cualquier problema de plagas: garantizado!

¡Póngase en contacto con los profesionales de confianza de Modern Pest para obtener una cotización gratuita hoy mismo! o llame al 1-888-997-3312.