Murciélagos: ¿Amenazantes o incomprendidos?

Bats flying in a swarmMurciélagos: ¿monstruos chupadores de sangre o criaturas inofensivas de la noche? Para muchos de nosotros, imaginar un murciélago es suficiente para enviar un escalofrío por la columna vertebral. En el folclore medieval, los murciélagos se asociaban con vampiros malvados y brujas malvadas, y esa reputación se ha quedado con ellos durante cientos de años. Se ha arraigado más por su representación en la cultura pop, e incluso uno de los superhéroes más populares de DC Comics utiliza imágenes de murciélagos para intimidar a sus enemigos.

Pero, ¿los murciélagos merecen su peligrosa reputación o son solo uno de los mamíferos incomprendidos de la naturaleza?

El murciélago benéfico

Hay más de 1300 especies de murciélagos en todo el mundo., y todos juegan un papel vital en sus ecosistemas naturales. De hecho, a menudo se los ha considerado una “piedra angular” esencial, ya que sin ellos muchos ecosistemas locales podrían colapsar gradualmente. Los murciélagos ayudan a polinizar los cultivos, reducir la cantidad de insectos que propagan enfermedades y dispersar semillas que ayudan a restaurar las selvas tropicales despejadas. Sin estos pequeños mamíferos voladores, el mundo en el que vivimos sería un lugar muy diferente.

¿Tienes murciélagos? Modern tiene la solución - ¡GARANTIZADO! ¡Obtenga más información sobre nuestro programa humanitario de exclusión de vida silvestre!

En Nueva Inglaterra, el papel del murciélago es principalmente el de control de insectos. Los murciélagos son el único depredador importante de la mayoría de los insectos voladores nocturnos, y ¡un solo murciélago puede consumir casi 3000 insectos cada noche! Las dos especies más comunes en el noreste de los Estados Unidos, el pequeño murciélago marrón y el gran murciélago marrón pueden reducir significativamente la población de mosquitos, polillas y plagas agrícolas.

¿Son peligrosos los murciélagos?

shadow of bat¿Qué pasa con el lado siniestro de los murciélagos retratados en la televisión? Si las visiones de murciélagos vampiros te mantienen despierto por la noche, nunca temas: Nueva Inglaterra es el hogar de 9 especies de murciélagos, y todos se alimentan únicamente de insectos. De hecho, solo hay tres especies de murciélagos vampiros en el mundo y todos residen fuera de los Estados Unidos. Además, estas especies prefieren la sangre del ganado a la de los humanos.

El miedo a los murciélagos probablemente podría atribuirse a la falta de conocimiento y a los mitos perdurables sobre ellos. Los murciélagos no atacan a las personas. Si está afuera por la noche, es posible que un murciélago parezca que se abalanza sobre usted. Esto se debe a que nuestros cuerpos atraen insectos y el murciélago simplemente busca comida. No intentarán enredarse en tu cabello y no son agresivos. Por lo general, si alguien es mordido o arañado es porque el murciélago estaba actuando en defensa propia. En su mayor parte, permanecen en las sombras ayudando a mantener la vida en nuestro planeta mientras la mayoría de los otros mamíferos duermen. La mayoría de las personas tendrán muy pocas interacciones directas con ellos, si es que tienen alguna.

Los riesgos para la salud asociados con los murciélagos son poco frecuentes pero posibles, por lo que se recomienda proceder con precaución. Afortunadamente, ser consciente de los riesgos puede ayudar a evitar que los murciélagos representen un peligro real para usted o su familia.

Murciélagos y enfermedades

Rabia:

Un mito común sobre los murciélagos es que todos ellos transmitir la rabia. Como todos los demás mamíferos, los murciélagos tienen el potencial de contraer y portar el virus. Sin embargo, según el Servicio de Parques Nacionales, menos de 0.5% de murciélagos en la naturaleza tienen rabia.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se trata de murciélagos fuera de casa es que son animales salvajes y deben ser dejado solo. No manipule un murciélago enfermo o herido. y si observa que uno actúa de manera errática, abandone el área y comuníquese con la autoridad de salud local. Si un murciélago entra volando a tu casa y estás seguro de que no ha tenido ningún contacto con personas o animales en tu hogar, confina al murciélago a una habitación con una ventana abierta y dale algo de tiempo para que encuentre la salida por sí solo. Golpear o perseguir al murciélago solo hará que entre en pánico y podría aumentar el riesgo de ser mordido o rayado.            

Ciertas situaciones siempre requieren acción preventiva. Incluso en ausencia de un rasguño o mordedura visible:

  • Si se encuentra un murciélago en la misma habitación que alguien que ha estado durmiendo
  • Si un murciélago se encuentra cerca de un niño afuera, o en una habitación con un niño desatendido
  • Si se encuentra un murciélago en una habitación con alguien que está ebrio, bajo la influencia de drogas o alguien que tiene un impedimento mental

Si ocurre alguno de estos escenarios o si cree que puede haber sido mordido o arañado por un murciélago ...

Siga estas 3 C:

  • Capture al murciélago sin arriesgarse a una mayor exposición, si es posible. Use siempre guantes y ropa protectora y sea muy suave ya que son animales frágiles.
  • Limpia a fondo cualquier área que haya estado en contacto con el murciélago con agua y jabón.
  • Comuníquese con su médico y el departamento de salud local para determinar si es necesario un tratamiento y para que le hagan una prueba al murciélago para detectar el virus.

Vacunar a sus mascotas contra la rabia no solo es un requisito de la mayoría de las leyes estatales, sino que también podría salvarle la vida a su mascota en caso de exposición a los murciélagos. La Asociación Nacional de Salud Pública Estatal publica pautas cada año que establecen si un animal que no ha sido vacunado entra en contacto con un posible portador, el animal no vacunado. deber ser sacrificado o mantenido en estricta cuarentena durante seis meses. Es un mensaje claro: ¡vacuna a tus mascotas!

RELACIONADOS:  Selección del mejor profesional de eliminación de murciélagos

Histoplasmosis:

Bat GuanoLa histoplasmosis es una infección respiratoria que se transmite al respirar esporas de un hongo que se encuentra en el guano de murciélago (excrementos). Es raro en Nueva Inglaterra, pero común en otras áreas de los Estados Unidos, como las que rodean los valles de los ríos Mississippi y Ohio. Los síntomas varían, pero a menudo son similares a los de la gripe. En muchos casos, la enfermedad sigue su curso. Sin embargo, puede volverse severo o fatal si no se trata, particularmente para aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.

Ciertas actividades podrían aumentar su riesgo de infectarse con histoplasmosis al potencialmente ponerlo en contacto con excrementos de murciélago acumulados. Estos incluyen limpiar o remodelar graneros y edificios viejos, explorar cuevas, limpiar su ático o cavar en la tierra donde hay guano. Si está trabajando en un área donde podría haber guano, asegúrese de usar una mascarilla para reducir el riesgo de inhalar esporas. Los expertos, como un profesional de Modern Pest Services Wildlife, deben limpiar grandes cantidades de excrementos.

Los murciélagos como molestias estructurales

bats in atticLas dos especies de murciélagos más comunes en Nueva Inglaterra (el pequeño murciélago marrón y el gran murciélago marrón) tienden a elegir edificios como sus lugares de descanso. ¡Esto podría ser un viejo granero, un almacén abandonado o, en algunos casos, su ático!

A diferencia de los roedores u otros animales salvajes, no se sabe que los murciélagos en sí mismos causen daños estructurales importantes en su hogar, pero sus excrementos acumulados sí pueden hacerlo. El guano puede manchar el techo o las paredes y dañar el aislamiento. Dependiendo del diseño de su casa, incluso podría contaminar su agua. También existen los riesgos para la salud asociados con la acumulación de guano, como la histoplasmosis. A muchos propietarios con murciélagos posados en su ático les molesta el fuerte olor a almizcle. Dado que los murciélagos son nocturnos, sus chillidos y aleteo también pueden provocar la interrupción del sueño.

RELACIONADOS: Murciélagos en el campanario: ¡cómo sacarlos!

El método moderno

Cuando se trata de murciélagos posados en su hogar, es esencial buscar el consejo de un experto. La Ley de especies en peligro de extinción protege muchas especies de murciélagos en Nueva Inglaterra, y se deben tomar medidas y consideraciones especiales para su eliminación. En Modern Pest Services, nuestra división de Vida Silvestre ofrece una amplia gama de servicios para atender el problema de principio a fin de forma humana.

Nuestro equipo cuenta con los conocimientos necesarios para humanamente excluya a los murciélagos de su hogar. Podemos ayudar a localizar y reparar los puntos de entrada, así como a limpiar el desorden dejado.

Así que antes de que te lleven absolutamente chalado (juego de palabras intencionado), danos un llame al 1-800-323-PEST y contáctenos para solicitar una inspección de vida silvestre!