
Lo sabemos garrapatas son vectores de enfermedades terribles como la fiebre maculosa de Lyme y las Montañas Rocosas en humanos. Pero, ¿qué pasa con los gatos? En este blog, exploraremos qué enfermedades transmiten las garrapatas a los gatos, cómo detectarlas y cómo evitar que su gato las contraiga en primer lugar. Quieres mantener a tus amigos felinos a salvo, y Modern quiere ayudar.
Nuestras mascotas están en riesgo
Algunas personas piensan incorrectamente que los gatos no pueden contraer enfermedades por garrapatas. Garrapatas de patas negras (ciervos), Garrapatas del perro americano, garrapatas marrones del perro, y garrapatas estrella solitaria todos tomarán una comida de sangre de un gato. Idealmente, tu amigo felino es un gato de interior. Existen muchas amenazas incluso más peligrosas que las garrapatas que los gatos pueden encontrar al aire libre. Pero incluso un gato de interior puede contraer una garrapata de los humanos y los perros con los que vive. La prevención de garrapatas durante todo el año o los collares de garrapatas separables son importantes para los gatos que viven al aire libre. Y todos los perros que salen al exterior también deben recibir tratamiento durante todo el año. Habla con tu veterinario sobre el mejor tratamiento preventivo para tus perros y gatos.
Nuestra Programa de atención domiciliaria contra mosquitos, pulgas y garrapatas está comprobado que reduce eficazmente las poblaciones de las tres plagas de vectores. GRAMO¡Solicite una cotización o programe un servicio hoy mismo!
Las enfermedades
Aquí hay seis de las enfermedades transmitidas por garrapatas que son una amenaza para los gatos:
- Enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi. Algunas garrapatas de patas negras o de venado transportan la bacteria y la transmiten a otro animal mientras se alimentan de su sangre. La garrapata debe estar adherida a un gato durante aproximadamente 48 horas para transmitir la bacteria al gato. Es por eso que una verificación diaria de garrapatas es importante en esta época del año. Los síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y las articulaciones, disminución del apetito y actuar como si tuvieran dolor. Si no se trata, Lyme puede provocar enfermedades renales y trastornos del corazón y del sistema nervioso. Si bien no existe una vacuna de Lyme para gatos, se pueden usar antibióticos para tratarla una vez diagnosticada.
- Anaplasmosis
La anaplasmosis se transmite en Nueva Inglaterra por garrapatas de patas negras o de venado. Es posible que no haya ningún signo en un gato infectado durante una o dos semanas. Cosas a tener en cuenta son cojera, dificultad para caminar debido a articulaciones doloridas y rígidas, debilidad, fiebre, letargo, pérdida de apetito y pérdida de peso. Es importante llevar a su gato al veterinario lo antes posible para que pueda comenzar un tratamiento con antibióticos. Cuanto más espere, peor puede llegar a ser la infección.
- Hemobartonelosis
La hemobartonelosis también se conoce como anemia infecciosa felina. Se transmite tanto por garrapatas como por pulgas y se dirige a los glóbulos rojos. Esto provoca anemia y debilidad en los gatos (también afecta a los perros). Se trata con semanas de antibióticos y en ocasiones requiere transfusiones.
- Tularemia
La tularemia puede ser transmitida por garrapatas de perros estadounidenses y garrapatas de estrella solitaria en Nueva Inglaterra. Las pulgas también pueden transmitir la enfermedad. A veces se le llama fiebre del conejo y afecta más a los gatos que a los perros. Los síntomas en los gatos incluyen fiebre alta, inflamación de los ganglios linfáticos, secreción nasal y, a veces, un absceso en el lugar de la picadura de la garrapata. Como Lyme, no existe una vacuna para la tularemia. Se trata con antibióticos.
- Babesiosis (piroplasmosis)
Los gatos contraen babesiosis cuando una garrapata infectada le transmite protozoos parásitos y van tras los glóbulos rojos. Esto provoca anemia en el gato. Los síntomas incluyen depresión, encías pálidas, orina de color oscuro, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Si se vuelve severo, el gato podría colapsar y entrar en estado de shock. El tratamiento de la babesiosis requiere un medicamento recetado llamado fosfato de primaquina. La droga elimina los parásitos protozoarios que están infectando a su gato. No hay vacuna disponible.
- Citauxzoonosis
La citauxzoonosis se informa con mayor frecuencia en el centro-sur y sureste de los Estados Unidos. Los gatos con citauxzoonosis pueden desarrollar anemia, depresión, fiebre alta, dificultad para respirar e ictericia (coloración amarillenta de la piel). No existe una vacuna y los gatos que sobreviven a la enfermedad pueden ser portadores de por vida. El tratamiento a menudo no tiene éxito y la muerte puede ocurrir una semana después de la infección. Se necesitan medicamentos especializados, líquidos intravenosos y cuidados de apoyo.
Nuestro programa de atención domiciliaria contra mosquitos, pulgas y garrapatas está diseñado para enfocarse en las áreas de su propiedad que su familia y mascotas frecuentan cuando disfrutan del aire libre. haga clic aquí o llama a Modern al 888-997-3312 para obtener una cotización gratuita o programar un servicio hoy mismo.
Cómo prevenir las enfermedades transmitidas por garrapatas en los gatos
La respuesta fácil es evitar que los gatos encuentren garrapatas. Pero eso no siempre es factible cuando los compañeros de casa humanos y perros del gato potencialmente los están llevando adentro. Los controles de garrapatas son un método importante para mantener sano a su gato. Esto debe hacerse todos los días desde abril hasta septiembre, que es el apogeo de la temporada de garrapatas en Nueva Inglaterra. Además, hable con su veterinario sobre tratamientos preventivos como collares y soluciones tópicas. Asegúrese de hacer lo mismo con cualquier perro que viva en su hogar, ya que también son susceptibles a muchas enfermedades transmitidas por garrapatas.

La solución de Modern
Otra forma de proteger a los animales y humanos que viven en su casa de la amenaza de las garrapatas es llamando a Modern Pest. Moderno Servicio de atención domiciliaria contra mosquitos, pulgas y garrapatas proporciona una reducción significativa en la población de garrapatas. Nuestros profesionales de servicio con licencia se enfocan en las áreas donde las garrapatas se reproducen y se refugian. Utilizando materiales de baja toxicidad pero altamente efectivos, tratamos todas las áreas de refugio en su propiedad. El objetivo es eliminar las poblaciones adultas y prevenir una mayor reproducción, limitando la cantidad de insectos que podrían causar daño a su familia humana y animal. Llame a Modern hoy al 888-997-3312 para suscribirse a nuestro servicio.