Eliminación de plagas con una buena limpieza de primavera

Person cleaning table with cloth and cleaner spray

Es primavera y las plagas están en el suelo y en el aire. A medida que suben las temperaturas, las plagas están despertando de su letargo invernal y buscan nuevas fuentes de alimento, agua y refugio, artículos que se encuentran en abundancia dentro y alrededor de su hogar.

De hormigas buscando acceso a los alimentos dulces y azucarados en su despensa para chinches aferrándose a las cortinas o mosquiteros de las ventanas, las plagas perseguirán agresivamente las necesidades de la vida de cualquier forma que puedan. ¿Cómo pueden los propietarios evitar que estos visitantes no deseados se conviertan en un problema antes de que llegue la ajetreada temporada de plagas de verano?

Modern Pest Services recomienda a los propietarios que tomen un balde de agua con jabón, una aspiradora, su caja de herramientas, apliquen un poco de esfuerzo y realicen una limpieza de primavera a fondo y reparen los posibles "puntos calientes" de plagas en el interior y el exterior de su hogar. La siguiente es una guía práctica habitación por habitación de las tareas que los propietarios pueden hacer para mantener las plagas fuera de su casa esta primavera.

Cocina
Se sabe que las hormigas, entre otras plagas comunes, infestan los espacios de la cocina porque esta habitación proporciona un fácil acceso a las fuentes de alimentos y agua. Se sienten atraídos por las migas que quedan de la cena, los residuos pegajosos de los derrames de líquidos y la fruta demasiado madura que se asienta sobre la encimera. Para que su cocina sea menos atractiva para las plagas, puede hacer lo siguiente.

  • Retire todos los elementos de sus gabinetes y despensa. Revíselos y deseche las especias rancias y otros elementos anticuados, como la harina. Estos ingredientes para hornear atraen a las plagas de la despensa, incluidos varios tipos de escarabajos, polillas indias y hormigas.
  • Limpia el interior de tus gabinetes e instala papel para estantes nuevo. Luego, saque sus electrodomésticos de la pared tanto como sea posible y aspire detrás de ellos.
  • Dale un buen fregado a la encimera y al piso de la cocina. Lávalos con una esponja y un chorrito de líquido lavavajillas mezclado en un balde de agua tibia.

Baño
Muchas plagas como cucarachas y lepisma se sienten atraídos por la humedad, por lo que se encuentran comúnmente en baños (y sótanos / espacios de acceso). Eliminar las fuentes de agua en el baño y otras áreas de su hogar es la mejor manera de prevenir las infestaciones de plagas, especialmente porque esta plaga solo puede sobrevivir una semana sin agua. Además de lavar la cortina y el revestimiento de la ducha, y limpiar el botiquín, debe revisar debajo del fregadero y alrededor de la bañera y el inodoro para asegurarse de que no haya problemas de humedad por las tuberías o los grifos con fugas.

Áreas al aire libre
Una vez que complete su lista de tareas internas, dé un paseo por su jardín y vea lo que la Madre Naturaleza pudo haber dejado en términos de daño causado durante los meses de invierno que los habitantes de Nueva Inglaterra saben que fue increíblemente duro.

Es posible que deba sellar grietas, orificios y reparar el mortero agrietado a lo largo de la base, incluidos los puntos de entrada para los servicios públicos y las tuberías. Es posible que sea necesario reemplazar las pantallas rotas y los burletes alrededor de las puertas y ventanas. Mire hacia arriba en el techo donde es posible que sea necesario reparar o reemplazar la imposta y las tejas del techo para evitar la acumulación de humedad y la putrefacción de la madera; algunos insectos, especialmente las destructivas hormigas carpinteras (una plaga común en Nueva Inglaterra), se sienten atraídos por la madera en deterioro.

Al hacer jardinería, no olvide podar los arbustos y las ramas lejos de la casa para evitar que las plagas accedan fácilmente al interior. También es una buena idea crear una zona libre de mantillo / material orgánico (al menos 15 pulgadas) desde la base para reducir los lugares de refugio para las plagas. Quitar los tocones de árboles podridos, almacenar leña lejos de su hogar y reducir el exceso de humedad o agua estancada también son buenos pasos para la prevención de plagas.

La llegada del clima cálido trae consigo una energía renovada necesaria para abordar las mejoras en el hogar. Aproveche esto para mantener un entorno de vida saludable para su familia y disuadir a las plagas de infestar su espacio vital esta primavera.

La Asociación Nacional de Manejo de Plagas contribuyó con información a esta publicación de blog.