The Stink Bug Nightmare: golpeando cerca de casa

Stink Bug
Nueva Inglaterra está experimentando un resurgimiento de las chinches apestosas

Por Courtney Wadey

Ha habido muchas noticias sobre el Chinche apestosa marrón marmórea (BMSB)  plagando hogares y negocios en los estados del Atlántico medio este otoño. Los propietarios se quejan de que estos insectos voladores están invadiendo sus hogares por docenas y la gente de la industria frutícola ha visto el daño que estos insectos pueden causar en sus cosechas de frutas. Desafortunadamente, estas plagas marrones manchadas han encontrado su camino hacia el norte y hacia los hogares y negocios de Nueva Inglaterra.


De Asia a Allentown
Las chinches apestosas son insectos invasores exóticos de Asia que probablemente ingresaron a los EE. UU. En cajas de embalaje originadas en Oriente. Reportado por primera vez por invadir hogares en Allentown, Pensilvania en 2001, el BMSB probablemente estuvo presente allí desde mediados de la década de 1990 y desde entonces han estado trabajando en los EE. UU. Los adultos miden aproximadamente de 14 a 17 milímetros de largo y su cuerpo tiene forma de escudo. Se alimentan de savia, vaina de semillas, néctar, hojas y frutos, dejando a menudo pequeñas manchas necróticas.

¡Las chinches apestan!
Aunque no son dañinos para los humanos, los insectos del fregadero pueden resultar muy irritantes, ya que se agrupan tanto dentro como fuera de su hogar. Tienen glándulas en el tórax entre el primer y el segundo par de patas que producen un líquido maloliente. Cuando se asusta o se mata, el líquido se libera y el olor se puede comparar con el olor de los calcetines apestosos.

Las chinches apestosas plantean problemas para los propietarios de viviendas y las empresas
A medida que se acerca un clima más frío en el otoño, la BMSB comienza a buscar lugares para pasar el invierno. Cuando encuentran una ubicación aceptable; en un ático, sótano o incluso en áreas abiertas de una casa o negocio, liberan una "feromona de agregación" que atrae a otros chinches a la zona. Aquí es cuando se convierten en un problema para los propietarios de viviendas y negocios, ya que comenzarán a agruparse en grandes cantidades. No se reproducirán durante el invierno, pero entrarán en un estado de hibernación llamado "diapausa”. No se alimentan ni ponen huevos, sino que simplemente buscan un ambiente cálido y seguro para pasar el invierno.

Para proteger su hogar de las chinches apestosas este otoño, siga estos consejos:

  • Selle las áreas alrededor de las tuberías de servicios públicos en el exterior de su hogar, así como cualquier otra grieta o hendidura en los cimientos de su hogar.
  • Instale pantallas en las rejillas de ventilación del ático
  • Instale una tapa de chimenea en su chimenea
  • Reparar agujeros y roturas en mosquiteros de puertas y ventanas
  • Use burletes alrededor de las puertas corredizas de vidrio
  • Elimine la iluminación exterior tanto como sea posible, ya que las chinches apestosas y otros insectos se sienten atraídos por las luces

Manejo de las chinches apestosas
Una vez chinches han encontrado su camino dentro, una pequeña aspiradora de mano puede capturar los insectos que puede ver. Es importante deshacerse de los insectos una vez que se hayan aspirado para mantener la olor a chinche apestosa impregne su hogar. Para los errores que no puede ver, los profesionales de control de plagas de Modern Pest Services tienen las herramientas y el conocimiento para poner fin a su problema de chinches apestosas y limpia tu hogar de estos molestos insectos para siempre.

Comuníquese con Modern Pest Services para obtener soluciones de plagas rápidas y efectivas este otoño y durante todo el año al 1-800-323-PEST (7378). Nuestra ubicaciones en toda Nueva Inglaterra nos convierten en una opción conveniente para hogares y negocios que experimentan infestaciones de plagas.