Cuando llega el invierno a Burlington, Massachusetts, puede pensar que su problemas de control de plagas terminan hasta la próxima primavera. La mayoría de las plagas de insectos mueren o hibernan durante la temporada de nieve, pero hay una plaga que puede sobrevivir al clima severo para destruir su jardín. Se llama gusano cortador de invierno. Aquí hay más información para ayudarlo a reconocer una infestación y evitar el daño que puede causar.
¿Qué es el gusano cortador de invierno?
El gusano cortador de invierno, también llamado noctua pronuba, es la forma larvaria de la polilla amarilla debajo de las alas. La especie vino originalmente de Europa. Hizo su primera aparición en Norteamérica en Nueva Escocia en 1979. Debido a que las polillas adultas son voladoras efectivas, la especie pudo extenderse rápidamente por el norte de los EE. UU. El gusano cortador o la oruga tiene un cuerpo marrón sin pelo que puede alcanzar hasta tres pulgadas de largo. Tiene rayas marrones corriendo por su espalda y marcas negras en su cabeza que se asemejan a corchetes. Las polillas adultas tienen alas delanteras marrones y alas traseras de color amarillo brillante o naranja. Tanto los gusanos cortadores como las polillas adultas son más activos durante la noche.
¿Cómo son dañinos?
El gusano cortador de invierno, a diferencia de especies similares, es tolerante a las bajas temperaturas y permanece activo durante todo el invierno. Puede causar una gran cantidad de daños físicos y económicos a los campos agrícolas, y también puede atacar jardines y plantas ornamentales en entornos residenciales. Los gusanos cortadores se alimentan en la base de los tallos de las plantas y ocasionalmente se mueven hacia el follaje. Se sabe que diezman los cultivos de repollo, zanahoria, uva, papa, calabaza, lechuga, tomate, alfalfa y heno de pasto. En grandes cantidades, pueden moverse por carreteras o campos como gusanos militares. El daño a las plantas puede parecer que aparece de repente o de la noche a la mañana.
Cómo deshacerse de los gusanos cortadores de invierno
Si encuentra gusanos cortadores de invierno en su propiedad de Burlington, Massachusetts, puede intentar eliminarlos usted mismo. Cuando solo haya unos pocos gusanos en las plantas, espere hasta que oscurezca y retírelos a mano. Ahogúelos en un balde de agua con jabón para deshacerse de ellos. Para evitar que los gusanos cortadores accedan a plantas individuales, cree collares de plantas de cartón o plástico, o coloque pajitas de plástico o tubos huecos sobre los tallos. Si la infestación es fuerte, o maneja un gran jardín o campo agrícola, consulte a un profesional. empresa de control de plagas como consejo.