
Por: Matthew Campbell
Como profesional del manejo de plagas, no me sorprende que la mayoría de la gente no sepa la diferencia entre una avispa de papel, una avispa amarilla, un avispón y un asesino de cigarras. Cuando uno está zumbando alrededor de nuestros hijos o anidando en nuestra casa, nuestro instinto no es detenernos y preguntarnos. Pero si tiene curiosidad, aquí le mostramos cómo distinguirlos.
Chaquetas amarillas
¿Alguna vez has visto una bola gris de horror de papel colgando de tu alero? Probablemente era un nido de avispas chaqueta amarilla. Dentro de estos nidos hay muchas hileras de panales y una sola reina que pone un huevo en cada celda de cada panal. Todos los trabajadores que emergen de estas celdas son mujeres y su trabajo es buscar comida y agua. Mientras buscan comida, no suelen ser agresivos, a menos que le des un manotazo. Son más agresivos cuando su nido es perturbado.
Las avispas amarillas son similares en tamaño y forma a la abeja melífera, pero no son tan peludas. Su parte posterior (abdomen) es grande y redonda, y tiene amarillo y negro (en su mayoría amarillo) en todo el cuerpo.

Avispones de cara calva
Algunos tipos de chaqueta amarilla también se conocen como avispones calvos. Tienen cabezas grandes, mandíbulas pronunciadas, una franja blanca entre los ojos y marcas blancas y negras en el cuerpo. Sus nidos parecen nidos de avispas chaqueta amarilla, pero generalmente se encuentran en árboles y arbustos.

Avispas de papel
Probablemente hayas visto muchos avispa de papel anida a lo largo de sus aleros, debajo de su terraza o alrededor de los marcos de sus ventanas. A diferencia de las avispas chaqueta amarilla, las avispas de papel no construyen una cubierta protectora sobre su nido, por lo que lo que ves es un solo panal. Estos panales comienzan pequeños con algunos huevos, pero pueden expandirse rápidamente hasta 8 pulgadas de diámetro si se dejan solos.
Las avispas de papel son la mascota de las avispas. Son lo que la mayoría de la gente asume que son las avispas. Tienen un cuerpo largo y elegante con alas delgadas de color marrón, patas amarillas y un cuerpo amarillo y negro. Ellos también son agresivos si molestas en su nido.

Avispones europeos
A diferencia de los avispones de cara calva, los avispones europeos son los únicos avispones verdaderos: son miembros del género Vespa - en los Estados Unidos. Son aproximadamente del mismo tamaño que los avispones calvos, pero en lugar de marcas blancas y negras, tienen marcas naranjas, marrones y amarillas.
Es probable que no vea un nido de avispas europeas porque prefieren construirlos en troncos ahuecados, árboles o cavidades en edificios. Al igual que sus parientes cercanos, los avispones europeos son extremadamente agresivos.

Asesinos de cigarras
Estas avispas son grandes (aproximadamente el doble del tamaño de una chaqueta amarilla) e intimidantes. Incluso su nombre, asesino de cigarras, suena siniestro. Aunque las hembras tienen aguijones, son dóciles y rara vez pican a las personas. Sus aguijones se utilizan principalmente para paralizar a sus presas (cigarras), que luego llevan de regreso a su madriguera e implantan sus huevos. A diferencia de otras avispas, los asesinos de cigarras son solitarios y viven solos.

No lo arriesgues
No importa qué tipo de avispa anida en su casa, no intente tratarlas por su cuenta. A fines del verano, las avispas (excluyendo los asesinos de cigarras) pueden ser incluso más agresivas de lo normal hacia cualquier cosa que pise a 10 pies de su nido. Las avispas también pueden picar varias veces. Si tiene nidos de avispas en su casa, llame a un profesional para que los trate. Modern también puede evitar que construyan más nidos con tratamientos preventivos alrededor de su hogar donde a las avispas les gusta anidar.
Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Servicios modernos de plagas ofrece una Programa Ecológico HomeCare para la protección contra plagas durante todo el año, así como Fauna silvestre, Termita, Mosquito, Garrapata, y Servicios de control de chinches. 1-888-997-3312.