Ácaros del trébol

Los ácaros del trébol son arácnidos de color marrón rojizo oscuro que son más pequeños que la cabeza de un alfiler. Miden 1/64 ”de largo y son suaves, ovalados y aplanados de arriba a abajo. Su característica definitoria es el par de patas delanteras muy largas que se extienden hacia adelante como antenas mientras se arrastran.

¿Problema de los ácaros del trébol? Echa un vistazo a nuestro Programa Ecológico HomeCare - cubiertas 60 diferentes plagas domésticas!

¿Qué es la dieta del ácaro del trébol?

A los ácaros del trébol les gusta comer la savia del trébol, la hierba bien fertilizada y otras plantas. Se sabe que comen más de 200 especies de plantas diferentes.

¿Qué es el ciclo reproductivo del ácaro del trébol?

Los ácaros del trébol son partenogenéticos, lo que significa que se desarrollan a partir de huevos no fertilizados y toda su población es femenina. Los huevos que pasan el invierno generalmente eclosionan alrededor del 1 de abril, o cuando las temperaturas superan los 45 grados F. Por lo general, completan una generación antes de que estiven para el verano. La estivación es un tipo de hibernación en clima cálido. Los ácaros del trébol prefieren un clima más fresco y, por lo general, vuelven a emerger en el otoño para completar otra generación. Luego, los huevos pasan el invierno en un lugar seco y protegido. Sin embargo, los ácaros se pueden encontrar en todas las etapas de crecimiento. No se reproducirán en interiores.

¿Dónde viven los ácaros del trébol?

Los ácaros del trébol se encuentran como plagas domésticas a principios del verano y en otoño cuando ingresan a las casas por error. De lo contrario, viven exclusivamente al aire libre. Las infestaciones primaverales generalmente ocurren debido al crecimiento repentino de una vegetación exuberante alrededor del perímetro de una casa, lo cual es delicioso para un ácaro del trébol. Las poblaciones de ácaros del trébol se mueven hacia adentro en el otoño cuando las plantas de las que se alimentan comienzan a morir. Una vez dentro de una casa, morirán a los pocos días de deshidratación.

¿Por qué los ácaros del trébol son una plaga?

Los ácaros del trébol son inofensivos y no pueden morder ni picar. No son un problema de salud para los humanos y no causan daños importantes a los hogares. Pero los ácaros del trébol pueden ser una gran molestia para los propietarios cuando invaden estructuras en grandes cantidades. Cuando se aplasta un ácaro del trébol adulto, deja una mancha roja, especialmente en elementos como cortinas, papel tapiz, alfombras y otros muebles de colores claros. Debido a esto, los ácaros del trébol deben aspirarse y no romperse.

¿Listo para programar un servicio?