Conozca sus termitas y evite una infestación

Various Termite Bodies
Un enjambre entre trabajadores y un soldado (tiene mandíbulas rojas)

Por: Matthew Campbell

Termitas son ecológicamente importantes por naturaleza: descomponen la madera para reciclarla y utilizarla en el ecosistema circundante. En su hogar, sin embargo, las termitas pueden ser una pesadilla costosa. Ahórrese la molestia y el dinero familiarizándose con esta seria amenaza.

En este artículo, la palabra "termita" se referirá a la termita subterránea del este, que es la especie de termita de la que más deben preocuparse los habitantes de Nueva Inglaterra.

Las termitas causan más daño estructural en los EE. UU. Que hormigas carpinteras y otra plagas destructoras de madera conjunto. La buena noticia es que no necesita ser un experto en termitas para evitar que invadan su hogar. Todo lo que necesita es una comprensión básica de su biología y comportamiento.

Conociendo las termitas

Termite Cluster Close Up

Los trabajadores de las termitas tienen cuerpos blandos y blancos que se secan si están expuestos al aire, por lo que tienden a permanecer en su nido o bajo tierra. Se aventurarán a salir de su nido en días cálidos y húmedos, como los que vemos en julio. Si ves estas termitas de cuerpo blanco, sin duda hay un nido de termitas muy cerca.

Debido a que las termitas demandan mucha humedad en sus nidos, construyen tubos de barro desde el suelo hasta su nido, si el nido está en la madera de su casa. Estos tubos de lodo actúan como conductos que transfieren humedad al nido desde el suelo. Esto a menudo conduce a problemas de moho en la madera estructural de la casa. De hecho, las termitas fomentan el crecimiento de moho porque debilitan la madera y la hacen más fácil de masticar.

Termite Quote

Detectar estos tubos de lodo es una señal segura de un nido de termitas, pero un signo más obvio es la presencia de termitas aladas o enjambres. Los enjambres son los únicos miembros de una colonia que pueden vivir fuera del nido. Tienen cuerpos oscuros y alas largas, y a menudo abruman a los propietarios a principios de la primavera.

Para el ojo inexperto, los enjambres de termitas se parecen mucho a las hormigas carpinteras aladas. La forma más fácil de diferenciarlos es mirar el cuerpo. El cuerpo de un enjambre de termitas tiene un ancho algo uniforme desde la cabeza hasta la espalda. Las hormigas carpinteras aladas tienen tres regiones distintas: la cabeza, el tórax y el abdomen. La siguiente imagen muestra las diferencias entre estas dos plagas destructoras de la madera.

Termite vs. Ant
Observe que las antenas de las hormigas están torcidas y las alas de las termitas tienen la misma longitud. Estas características son las que buscan los profesionales al distinguir las dos.

Cómo mantener las termitas fuera de su hogar

La prevención es el método más económico y confiable para mantener su hogar sano y salvo. La mejor medida que puede tomar es permitir un flujo de aire adecuado alrededor del perímetro de su hogar: recorte la vegetación y almacene leña y otros objetos lejos de la casa; vigile de cerca dónde la madera de su casa entra en contacto con el suelo (si es posible, mantenga la madera estructural alejada del suelo); reemplace la madera vieja y podrida con madera nueva y fresca; y asegúrese de que las canaletas de su casa estén limpias y alejen el agua de lluvia de la casa.

Tratamiento de termitas

El tratamiento más eficaz para las termitas implica que un profesional coloque estaciones de cebo alrededor del perímetro de su hogar. Los trabajadores de las termitas buscan comida constantemente y dejan un rastro de olor mientras lo hacen. Cuando se encuentra una buena fuente de alimento, ese camino les permite a los demás trabajadores saber dónde encontrarlo. El cebo colocado dentro de estas pequeñas estaciones es muy sabroso para las termitas, y los estudios han demostrado que las termitas prefieren estos cebos a la madera.

Termite Damage
Daños causados por termitas en una casa en South Bristol, ME

Algunas otras excelentes características de las estaciones de cebo para termitas son que son bastante imperceptibles, se bloquean para que los niños y las mascotas no puedan entrar en ellas, y su instalación es mucho menos invasiva y menos costosa que los tratamientos tradicionales contra las termitas.

Si sospecha que hay un nido de termitas, llame a un profesional de inmediato. Cuanto más espere, más daño se está haciendo. Un servicio de termitas recurrente es ideal porque mantendrá su inversión a salvo de daños por termitas y, con la ayuda de un profesional experto en plagas, puede asegurarse de que su hogar permanezca en una pieza.

Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Servicios modernos de plagas ofrece una Programa Ecológico HomeCare para la protección contra plagas durante todo el año, así como Fauna silvestreTermitaMosquitoGarrapata, y Servicios de control de chinches. 1-888-997-3312.