Identificación y control de las hormigas carpinteras

Black Carpenter Ant

Por: Matthew Campbell

Nueva Inglaterra, especialmente Maine y New Hampshire, tiene un problema con las hormigas carpinteras. Como las termitas, destruyen la madera y debilitan la integridad de su hogar. En todo Estados Unidos, las hormigas carpinteras son responsables de miles de dólares en daños estructurales. Muchos propietarios de viviendas en Nueva Inglaterra están al tanto de estas hormigas destructivas, pero muchos no saben cómo se ven o qué tan grave es una infestación.

La hormiga carpintera

Las hormigas carpinteras son polimórficas: varían en tamaño desde aproximadamente ¼ de pulgada a ½ pulgada de largo. Algunos son todos negros y algunos son negros con rojo. A diferencia de las termitas, las hormigas carpinteras no comen madera. En cambio, con sus fuertes mandíbulas, cortan pequeños trozos de madera y los sacan de su nido, formando montones de aserrín. Si tiene suerte, verá una pila, pero la mayoría de las veces estas pilas están ocultas dentro de las paredes.

Carpenter Ant Body Lengths
Diferentes tamaños de hormigas carpinteras.

Nidos y colonias de hormigas carpinteras

Una sola colonia de hormigas carpinteras puede contener decenas de miles de obreras cuyo único deber es buscar comida y agua, excavar túneles en la madera para su creciente colonia y proteger a su reina. Una sola colonia puede estar compuesta por muchos nidos satélites alrededor de una fuente confiable de alimento y agua. Podría haber docenas de pequeños nidos satélites alrededor de un nido principal.

Cuando una reina de las hormigas carpinteras establece por primera vez un nido, las hormigas que produce serán pequeñas. Muchos propietarios las confunden con hormigas del pavimento porque son aproximadamente del mismo tamaño. Durante el próximo año o dos, los huevos que pone la reina formarán hormigas más grandes, de hasta ½ pulgada. Estas todavía son hormigas en busca de alimento. Cuando un nido está maduro, emergerán enjambres.

Carpenter Ant Damage to Wood
Las hormigas carpinteras pueden causar grandes daños si se ignoran las señales.

Enjambres de hormigas carpinteras

Un nido de hormigas carpinteras tarda de 3 a 5 años en madurar hasta el punto de producir enjambres u hormigas carpinteras aladas y reproductoras. ¡Los enjambres de mujeres son ENORMES! Miden cerca de una pulgada de largo y tienen alas marrones translúcidas. Los machos miden aproximadamente la mitad del tamaño de las hembras y también tienen alas. Cuando un macho y una hembra se aparean, el macho morirá y la hembra perderá sus alas y comenzará una nueva colonia. Los enjambres surgen principalmente en la primavera, pero seguirán emergiendo durante todo el verano.

Control de hormigas carpinteras

La mitad de la batalla del control de las hormigas carpinteras consiste en localizar y tratar nidos en la casa o cerca. No siempre dan a conocer su presencia a los propietarios de viviendas, lo que a veces dificulta su control.

La otra mitad de la batalla es evitar que las hormigas carpinteras aniden en su hogar. El objetivo del control de las hormigas carpinteras es evitar daños estructurales causados por las hormigas carpinteras. Esto implica visitas de rutina para inspeccionar las formas en que las hormigas carpinteras pueden ingresar a la casa y las posibles áreas de anidación alrededor de su casa, junto con tratamientos preventivos para matar a las hormigas antes de que se sientan demasiado cómodas adentro.

Cada temporada trae una nueva amenaza de plagas. Estar preparado. Servicios modernos de plagas ofrece una Programa Ecológico HomeCare para la protección contra plagas durante todo el año, así como Fauna silvestre, Termita, Mosquito, Garrapata, y Servicios de control de chinches. 1-888-997-3312.